CHAMPAGNE EN LAS ROCAS, LO ÚLTIMO PARA EL VERANO

Suena extravagante y poco ordinario, pero no lo es. Con el pasar de las épocas, las modas se suceden unas a otras, cada una más peculiar que la anterior. Incluso suelen reinventarse y repetirse con características de la época donde resurjan. Una de las sensaciones de los últimos años es la champagne con hielo, sí, así como lo lees. Una tendencia que ha desatado furor en los paladares de todo el mundo, hasta el punto de que marcas reconocidas de champagne han elaborado una especialmente para beber on the rocks.

champan 1

Si parece una atrocidad, hay que entender que cada quien adapta los elementos de su gusto y más cuando se trata de darnos placer. No es disparatado pensar entonces que marcas como Moët & Chandon ya hayan lanzado una chapagne, bautizada como Ice Impérial, para degustar con hielo, y unos toques excéntricos de acuerdo al gusto de cada quien.

champan 2

Una de las variaciones, o complementos, de esta moda con hielo es disfrutar de las bebidas con trozos de frutas cítricas, ralladura de limón y menta. El resultado es una experiencia maravillosa, casi litúrgica, donde el paladar se eleva a otro nivel gustativo gracias a la experiencia que proporciona el hielo, los cítricos y el sabor de la champagne. La bebida refresca, es fácil de adaptar al gusto y puede resultar muy ideal para estos días veraniegos.

cahmpan 3

Un poco de champagne on the rocks, una tarde de verano en el mar y listo, tendrás una experiencia única. Para variar la degustación puedes usar semillas de cardamomo, ralladura de naranja o trozos de cereza. Puedes incluir la bebida con platos de mar como langostinos, róbalo, atún o cangrejo. Incluso, con tartaleta de limón queda genial. Si prefieres una experiencia más dulce, puedes probar con dulces de fresa y chocolate o helado de coco.

champan 4

Comentarios

comentarios