CALICANTO, UN VINO DE GUSTO AL PALADAR

Calicanto fue bautizado en honor al primer puente construido sobre el Río Mapocho entre los años 1767 y 1782, en la ciudad de Santiago. Con el tiempo éste fue incorporando a sus costados diversas tiendas y locales, convirtiéndose así en uno de los primeros centros de comercio del vino chileno.

Te puede interesar
LA MODA DEL VINO ROSA QUE INVADE LAS BODEGAS DE TODO EL MUNDO

Calicanto, que en Venezuela es distribuido por alimentos Fusari, simboliza la unión entre tradición y modernidad, junto al compromiso de producir vinos de la más alta calidad que expresen el alma del terroir chileno a través de las cepas francesas plantadas en los viñedos de la marca.

La temporada que dio resultado al Calicanto 2015 estuvo caracterizada por una primavera muy fría, con temperaturas medias y máximas inferiores al la temporada anterior. Luego el verano se presento cálido y seco, muy similar a la cosecha 2012, pero con temperaturas promedio máximas levemente superiores. Las precipitaciones se concentraron principalmente durante los meses de invierno registrándose una lluvia a fines de marzo, la cual no altero la condición fitosanitaria de las uvas.

Te puede interesar
¡INSPÍRATE! LAS BODEGAS DE VINO MÁS ESPECTACULARES

El vino fue elaborado con uvas Cabernet Sauvignon 63% y Carmenere 37%, cosechadas a mano a partir de finales de abril. Los racimos y granos fueron seleccionados en la bodega y encubados en forma gravitacional. El rendimiento fue de 4.470 Kg. /ha. Con una maceración en frío por 5 días a 8 ºC, fermentación alcohólica de 13 días y maceración post fermentativa de 12 días. Maloláctica barricas nuevas de roble francés, envejecimiento 10 meses, 70% barricas de 2 años y 30% barricas 1 año. Guarda en botella 6 meses.

 

Comentarios

comentarios