5 BEBIDAS TRADICIONALES VENEZOLANAS PARA NAVIDAD

En Venezuela el abanico gastronómico es muy amplío y navidad es una de las épocas más importantes para la cultura de nuestro país. Es una tradición que la mesa en el día de navidad y en año nuevo este llena de deliciosos platos como la hayaca y el pan de jamón, pero siempre acompañada con algunas bebidas típicas del último mes del año; es por eso que aquí te hacemos un top cinco que no deben faltar este año:

 

1. Tizana

Fotografía: Confirmado.com

Este es un ponche de frutas hecho con jugo de patilla y cuadritos de piña, mandarina, melón y cambur ideal para endulzarte luego de la cena navideña.

 

2. Chicha

Fotografía: recetasdecocina.com

Es una bebida principalmente hecha a base de arroz y leche que se endulza con leche condensada y evaporada, vainilla y canela y que es hecha y consumida en casi todo el territorio nacional.

 

3. Ponche de Crema

Fotografía: Noticias24

Al decir navidad esta es una de las primeras bebidas que se viene a la mente de todos los venezolanos, y esta hecha principalmente a base de leche y se le añade huevo, leche condensada, vainilla, ralladura de limón y ron.

 

4. Guarapita

Fotografía: enrilemoine.com

Esta bebida es de las más populares en Venezuela y se prepara a base de frutas, siendo la más popular la parchita o maracuyá. Esto se prepara con aguardiente, jugo de frutas o de parchita y azúcar.

 

5. Carato

Fotografía: comidastipicas.com

Esta bebida es reconocida principalmente en el llano venezolano y es una especie de chica hecha de harina de maíz y agua de piña, pero a diferencia de la tradicional, esta se endulza con papelón.

Comentarios

comentarios