8 ALIMENTOS PERFECTOS PARA LEVANTAR EL ÁNIMO

¿Te ha pasado que despiertas sin ganas, o decaído y luego de desayunar te sientes mejor? La comida no solo es nuestra principal fuente de energía, también posee miles de beneficios que seguramente no conoces, entre esas miles de ventajas que nos ofrecen los alimentos está el ponernos de buen humor. Muchas personas cuando están tristes o deprimidas, con el solo hecho de pensar en la comida, ya el estado de ánimo empieza a mejorar. Acá te dejaremos una lista de ocho alimentos que son perfectos para levantar el ánimo.

1. Leche 

Tomar leche es perfecto para alegrarnos un poco, esto se debe a que el calcio posee propiedades relajantes, lo recomiendan mucho para las mujeres cuando están en sus días de menstruación, hace que se sientan menos irritables, nerviosas o deprimidas, como consecuencia mejora el estado de ánimo.

alimentos-1

2. Pescado 

Ya son conocidas las muchísimas propiedades positivas que tiene consumir pescado, pero además también es perfecto para levantar los ánimos decaídos, esto gracias a que es una fuente rica en Omega 3, su presencia en el plasma incrementa los niveles de serotonina, que se encarga de estimular el buen humor.

alimentos-2

3. Chocolate

Es el alimento al que recurren todos los seres humanos para aliviar sus penas, esto no solo se debe a su irresistible sabor, también consideramos que el cacao contiene productos químicos llamado feniletilamina que ayuda a que el organismo produzca serotonina, dopaminas y endorfinas, estas sustancias ocasionan sensación de bienestar emocional.

screen-shot-2016-11-02-at-4-31-59-pm
4. Canela

Aunque la canela no es conocida por subir el ánimo, posee propiedades que ayudan a prevenir la hipoglucemia. Si disminuye el nivel de azúcar en la sangre, también baja el ánimo. Con tan solo espolvorear un poco de canela a una bebida o postre, será suficiente.

alimentos-4

5. Naranjas 

La naranja es una fuente natural de vitamina C, que sube los niveles de norepinefrina, ayudándote a sentirte motivado y feliz.

alimentos-5

6. Espinaca

La espinaca es rica en ácido fólico, este complemento ayuda a combatir la depresión y mejora el estado de ánimo. Además de esto fortalece el organismo, gracias a que es un alimento lleno de nutrientes saludables.

alimento-6

7. El cámbur 

Una de las frutas preferidas por muchos, además de su dulce sabor, posee grandes cantidades de magnesio, que ayuda a disminuir el estres y la ansiedad, por ende mejora tu estado el ánimo.

44077674 - stack of pancakes with banana and honey

8. La miel

Este rico néctar no solo es uno de los alimentos más antiguos que existen, también aporta una gran cantidad de beneficios al consumirlo. Contiene triptófano que es esencial para la producción de serotonina, el que construye la felicidad.

screen-shot-2016-11-02-at-4-48-13-pm

Comentarios

comentarios