7 SUSTITUTOS DEL CAFÉ PARA RECARGAR ENERGÍA

El café es esa deliciosa bebida que nunca falta en las mañanas de la mayoría, el complemento perfecto para un brunch y una merienda o una excusa para reunirte con alguien. Aunque contiene varios beneficios la cotidianidad del café puede afectar tu salud paulatinamente, a pesar de que muchas personas juran no poder vivir sin la bebida con alto contenido de cafeína aquí te recomendamos 7 suplementos más saludables que te pueden acompañar día a día.

El agua con limón: esta bebida es ideal para comenzar el día, algunos lo recomiendan en ayunas por su capacidad de quemar grasas. La bebida por excelencia de las dietas détox puede reemplazar a la bebida que contiene gran cantidad de cafeína porque no sólo es altamente energizante sino que el aroma del limón funciona para reducir los niveles de estrés y mejorar los estados de ánimo.

El agua de coco: El agua de coco es una de las bebidas más saludables en el mercado que crece en popularidad el más rápido, es súper refrescante, hidratante y cargado con electrolitos. Es un líquido claro, lechoso que viene de cocos verdes, es naturalmente dulce, contiene enzimas bioactivas y está repleta de electrolitos rehidratantes, lo que lo convierte en un buen sustituto de para recargar energías.

Jugos verdes: Se puede experimentar con diferentes combinaciones entre frutas y vegetales como espinacas, col rizada, mango, arándanos y plátanos, luego ponga su licuadora para trabajar. Un batido por la mañana es una manera rápida de despertar con un buen pie. La clorofila que es la biomolécula que da a los vegetales su color verde característico, ayuda a oxigenar la sangre, aumentando naturalmente los niveles de energía.

El cacao: Mientras que el cacao contiene poca cafeína, su contenido de teobromina puede actuar como un estimulante suave, ya que está estrechamente relacionado con la cafeína. Estar alerta no es el único sentimiento que provoca el cacao ya que fortalece las vías neurales, alentando al cuerpo a producir productos químicos como la serotonina. El cacao se está explorando incluso como alternativa a los fármacos y a los antidepresivos, ya que no debilita ni bloquea las vías nerviosas del cuerpo ni produce adicción.

Té Verde: Además de contener cafeína, el té verde ofrece una serie de beneficios, incluyendo su capacidad para combatir enfermedades cardíacas, aumentar el metabolismo, reducir el colesterol y disminuir los signos de envejecimiento. Esta bebida tiene diferentes opciones de consumo ya que puede tomarse helado, caliente, o como matcha latte.

Smoothies de Nuez: Las nueces y frutos secos son ricos en proteínas y fibra pueden incluirse en batidos nutritivos. Los smoothies hechos con ingredientes como la leche de merey, proteína en polvo y mantequilla de nuez ayuda a elevar los niveles de azúcar en la sangre, esto también produce efectos antidepresivos.

Jengibre: Es una raíz que contiene gingerol, un aceite esencial con potentes propiedades digestivas, antinflamatorias y antisépticas. Las vitaminas, minerales y aminoácidos en el té de jengibre pueden ayudar a restaurar y mejorar la circulación de la sangre otro de sus beneficios es que puede impedir que la grasa se deposite en las arterias ayudando a prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. El té de jengibre tiene propiedades calmantes que pueden ayudar a reducir el estrés y la tensión.

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