5 TIPS PARA DOMINAR EL ARTE DEL MOJITO COMO UN EXPERTO

La frescura tiene sabor a mojito, la emblemática bebida cubana que se ha apoderado de nuestros corazones en la última década: el mojito. Uno se imagina La Habana de los años 30, con sus gentes de traje y sombrero, tomando un vaso refrescante de este manjar delicioso. Pero prepararlo no es tarea fácil, son muchos los ingredientes que pueden usarse para variar un poco el sabor de la bebida, pero acá te traemos 5 consejos para que, de cualquier forma que lo hagas, te quede de calidad, como un maestro del arte del mojito.

USA HIERBABUENA SIEMPRE

La hierbabuena tiene el sabor clave y necesario para darle el toque justo a la bebida. No uses menta, ya que el sabor de esta es mucho más fuerte y picante y le resta protagonismo al sabor de los otros elementos. La hierbabuena se complementa con el sabor del ron blanco, recuerda siempre usar ron blanco. En cambio la menta te dejará un mal sabor de boca.

mojito tip 1

USA HIELO, MUCHO HIELO

No importa si rebosas el vaso con hielo, el truco está en poner la menor cantidad de agua mineral posible para que se disfrute el sabor del ron, el limón y la hierbabuena. Esto evitará que el trago se diluya y se pierda el sabor. Recuerda que el dulce no debe diluirse en el agua sino con el ron y el limón.

mojito tip 2

JARABE DE GOMA ANTE TODO

Al usar azúcar blanca granulada pueden pasar dos cosas: o el azúcar se asienta en el fondo (eso depende la calidad del producto) o que no se mezcle bien con los demás ingredientes. ¿solución? Usa jarabe de goma. Es líquido y se combina fácilmente con el ron y el limón, además no altera el sabor de la hierbabuena. Así evitamos que, si tomamos el trago con pitillo, se venga el azúcar granulada y nos sepa muy dulce el trago y al final nos quede un sabor agrio. El jarabe se distribuirá por toda la bebida y su sabor será el mismo desde el comienzo hasta el fin.

mojito tip 3

NO TRITURES LA HIERBABUENA EN EL VASO

Usa un mortero para macerar las hojas de hierbabuena, pero ojo, no debes triturarlas al extremo. La ciencia detrás de este truco es liberar los aceites de las hojas, con sólo dos toques leves será suficiente para liberar el aceite. No tritures las hojas ni las mezcles con el ron y los demás ingredientes, el sabor no será igual y corres el riesgo de que el trago no sepa igual.

mjito tip 4

USA GASEOSAS Y AGUA GASIFICADA PERO NO REFRESCO

El secreto de un buen mojito es el balance en su sabor y los ingredientes. Las gaseosas le dan una fuerza al sabor única, y el agua gasificada es para quienes disfrutan del sabor casi puro del mojito. El refresco, por tener otros ingredientes edulcorantes y artificiales además del gas, pueden deformar el sabor del trago y no es recomendable su uso.

mojito tip 5

Comentarios

comentarios