5 PLATILLOS QUE TE HARÁN VISITAR MÉXICO EN TUS VACACIONES

México es uno de los destinos más cotizados en el mundo a la hora de salir de vacaciones, gracias sus paradisíacas playas y una de las culturas más rica y peculiar del planeta. Así que no es ninguna sorpresa que su gastronomía sea igual d exotica y variada y haya logrado pasar fronteras y ser una de las más populares que hay. por este motivo te traemos un top five con los mejores platos mexicanos que no te puedes perder de probar en su tierra natal.

Enchiladas

Este es uno de los platos más populares en los restaurantes de comida mexicana, además que es uno de los más representativos que tiene el país azteca de su cultura gastronómica. Se trata de delgadas tortillas elaboradas con maíz y rellenas con cualquier tipo de carne (res, pollo, pavo o cerdo).

Quesadillas

Son unas tortillas hechas con harina de maíz o trigo que se dobla por la mitad y se rellena; aquí es cuando comienza la polémica: ¿Es obligatorio que lleven queso? Pues la respuesta parece ser no. Estas tortillas se pueden rellenar con casi cualquier otro tipo de guiso.

Tamales

Son uno de los platos más representativos de la comida mexicana, son elaborados con masa a base de maíz y rellenos con carnes, vegetales, salsas y otros ingredientes. Son envueltos en hojas de plátano o similares y luego ser hervidos.

Tacos

Se trata de una tortilla de maíz doblada por la mitad y rellena de diferentes tipos de guisados o carnes, se diferencia de otras tortillas al ser mas crujiente y dura, además de tener forma de canoa. Se sirve acompañado de salsa, y se rellenan hasta que no le queden espacio

Burritos

El burrito es otra tortilla, pero mucho más suave que se diferencia de las demás al servirse enrollada y rellena con frijoles junto a vegetales y el guiso de tu preferencia, son originarios del norte de mexico pero actualmente son muy populares en todo el mundo.

Comentarios

comentarios