5 PLATILLOS QUE NUNCA FALTAN EN NAVIDAD

Cuando se acerca diciembre las familias comienzan los preparativos para la soñada cena. ¿Qué comeremos? ¿Lo vamos a preparar acá o lo compraremos listo? En el caso de Venezuela hay que organizarse muy bien porque preparar nuestro plato típico navideño significan varias horas de trabajo. Este es un repaso de las comidas más tradicionales en diciembre: 

Te puede interesar
ESTA ES LA PLAYLIST QUE DEBES ESCUCHAR ESTA NAVIDAD

La Hallaca

Este plato típico de Venezuela también es posible encontrarlo en ciudades colombianas cercanas a Venezuela como Cúcuta y Barranquilla, en la isla de Curazao y sus vecinas Aruba y Bonaire, en las Islas Canarias y en Ecuador. 

Pan de Jamón

Es una receta típica venezolana, nació en nuestra capital producto de la fusión de diferentes culturas y se convirtió en un emblema de la navidad venezolana. Es un pan relleno de jamón ahumado, tocineta, pasas y aceitunas. 

Pavo Relleno

Este es un plato estrella en los días de Navidad y Acción de Gracias en todos los hogares del mundo, específicamente los de cultura anglosajona. 

Tronco de Navidad

Aunque el Tronco de Navidad o Bûche de Noël es un postre tradicional que se sirve en muchos países europeos en navidades es originario de Francia. Como su nombre indica se trata de un postre -brazo gitano- que se presenta decorado como si fuera un tronco listo para entrar a la chimenea y es por eso que tiene una rica historia llena de simbolismo.

Turrones

Es producto elaborado a base de almendras y azúcares cuyo origen se remonta muchos años atrás. Se presume que ya en la época griega se preparaba una pasta compuesta por frutos secos -almendra principalmente- y mieles, la cual servía a los deportistas griegos como producto energético para participar en las Olimpiadas.

Te puede interesar
TOP 3 DE LOS ÁRBOLES DE NAVIDAD MÁS FAMOSOS DEL MUNDO

Comentarios

comentarios