5 PASAPALOS (CON SALCHICHAS) PARA DISFRUTAR DEL FINAL DE LA EUROCOPA

Este próximo 10 de julio es el final de la Eurocopa, el máximo evento del fútbol europeo, y nada mejor que disfrutar la velada con ricos pasapalos, pero esta vez te traemos cinco ideas prácticas para hacerlos con salchichas.

SALCHICHAS KIELBASCA AL ESTILO BARBACOA

Ingredientes: 2 tazas de salsa de tomate, ½ taza de azúcar morena, 1 cucharada de salsa inglesa, 2 cucharaditas de mostaza criolla, 1 cucharadita de salsa picante, 1 cebolla mediana finamente picada, ½ taza de bourbon y 300 gramos de salchicha Kielbasca, de cerdo o polacas, cortadas como prefieras.

Para prepáralas, sólo cocina todos los ingredientes en una olla, preferiblemente de barro, a fuego muy lento y con tapa durante 4horas para que todos se fusionen. Recuerda incluir las salchichas en la cocción para que agarren el sabor y queden deliciosas.

pasapalo s 1

SALCHICHAS CON TOCINETA Y QUESO AMARILLO

Ingredientes: tocineta en tiras, salchichas, lonjas de queso amarillo, salsa inglesa y de ajo. Palillos.

Este pasapalo es súper sencillo y delicioso, sólo debes cocinar las salchichas a la plancha, luego colocar las tiras de tocineta con un poco de las salsas de ajo e inglesa, cuando estén cocinadas las salchichas, toma las lonjas de queso amarillo y córtalas en tiras del mismo tamaño que las tocinetas, luego enrolla las salchichas con la tocineta y el queso, sujétalas con palillos y listo, un pasapalo práctico y delicioso.

pasapalo s 2

SALCHICHAS CRUJIENTES

Ingredientes: Salchichas, 1 vaso pequeño de salsa Ketchup, 1 puñado de hojuelas de maíz (cereales) 1 vaso de mayonesa (opcional) palillos.

Debes triturar los cereales primero, sin llegar a hacerlas polvo,. Luego baña las salchichas en la salsa kétchup, riega el cereal encima de la salchicha y cuando estén bien cubiertas, puedes sujetarlas con los palillos. Si lo deseas, puedes servir mayonesa y mostaza en otro envase aparte para que los invitados degusten si desean.

pasapalo s 3

SALCHICHAS AL VINO TINTO

Ingredientes: Salchichas de cerdo, 100 gramos de cebolla blanca, 100 mililitros de vino tinto, 50 cucharadas soperas de Ketchup, Salsa inglesa, 1 chorrito de aceite, 1 pizca de sal y 1 de pimienta.

Cocina los ingredientes antes de untarlos a las salchichas ya cocidas. Comienza por sofreír la cebolla, luego añade el resto de los ingredientes, menos el vino, mientras cocinas a fuego lento. Luego agrega las salchichas, cocina un poco hasta conseguir un poco de color y luego agrega el vino. Baja a fuego lento y deja cocinar unos dos minutos. Luego rocía la Ketchup por encima de las salchichas y a degustar.

pasapalo s 4

SALCHICHAS A LA DIABLA

Ingredientes: 500 gramos de salchichas, ½ litro de Ketchup, 3 unidades de chiles chipotles pequeños, 1 paquete de adobo para chiles.

Comienza por retirar la semilla de los chiles, luego tritúralos con un poco de salsa kétchup y cuando estén bien licuados, añade el resto de la salsa y sigue batiendo. Cuando esté la salsa lista calienta en un sartén hondo a fuego medio los chiles en salsa, cuando esté caliente incorpora las salchichas, deja que hierva durante unos minutos. Cuando estén listas, sirve con nachos o tortillas de maíz. Si no deseas la receta tan picante reduce la cantidad de chiles.

pasapalo s 5 y portada

Comentarios

comentarios