5 DULCES TÍPICOS EN NAVIDAD

Todos sabemos que en estas fechas es imposible hacer dieta, tranquilos, en enero todo se resuelve. Por eso, para que disfrutes de los mejores dulces, te mostraremos las opciones para que adornes tu mesa con esa tradición especial de diferentes países en el mundo. Si eres de los que no te gusta empalagarte esta lista podrá sacarte de cualquier complicación, además, si sientes que no tienes los postres indicados para tus invitados aquí sin duda, podrás resolverlo.

-Tronco de navidad- Francia

El tronco de Navidad o (en francés) bûche de Noël es un postre tradicional servido durante las navidades en diversos países europeos. Esta hecho de bizcocho que se unta con crema, se enrolla para obtener un cilindro y se vuelve a untar por fuera. La combinación más común es un bizcocho básico, untado y relleno con crema de mantequilla de chocolate o café. Aquí puedes jugar con tu imaginación tanto para adornarlo como para elegir los ingredientes. 

-Kersetkransjes- Holanda

Estas son unas galletas mantequilla y vainilla, con forma de corona y generalmente cubiertas por almendra laminada o cerezas confitadas. Puedes realizarlas de la forma en la que desees y darle tu queque especial. Además, estas son perfectas para las personas que no les gusta empalagarse mucho. 

-Panettone-Italia

Este delicioso ponqué gigante es perfecto para después de la cena navideña. Los puedes conseguir o cocinar con frutas confitadas, chocolate hasta pasas. El panettone o Pane di Tono (Pan de Toni) es un dulce navideño tradicional en Italia que tiene su origen en el Milán del siglo XVI, si tu familia es italiana sin duda, debes sorprenderlos con uno de estos.

-Mince Pies- Inglaterra

Un mince pie es un pastel dulce festivo del Reino Unido, estos están rellenos con manzana, frutas secas como pasas, cerezas y más. Estos antes se rellenaban con carne picada, pero con el tiempo se convirtieron en deliciosos postres que los puedes rellenar con la fruta que desees. Además, son perfectos para decorar tu mesa porque son pequeños con una hermosa forma. 

-Roscos de vino- España

Se preparan con harina, mantecado de cerdo ,almendras, canela, ajonjolí, anis, clavo y por supuesto vino dulce de Málaga. Lo mejor es que puedes acompañarlos con un vino tinto o disfrutarlos con un chocolate caliente. 

Comentarios

comentarios