5 cocteles con cerveza para disfrutar el final de la Copa América

Finaliza la Copa América, y es una ocasión ideal para reunirnos con la familia y amigos para disfrutar el cierre de este evento deportivo. Y como en las celebraciones no puede faltar la tradicional cerveza, acá te traemos cinco cocteles hechos con nuestra bebida favorita para darle un toque diferente a la reunión con los amigos.

coctel cerveza 3

1.- Cerveza Margarita

Es un coctel delicioso que se prepara con un medio vaso pequeño de jugo de limón, otro medio vaso de jugo de naranja, otro medio vaso de Triple Sec, medio de tequila, cerveza y medio vaso de jarabe de goma.

En la juguera introduce bastante hielo, agregamos el tequila, el jugo de limón, el de naranja luego, seguido del Triple Sec y el jarabe de goma y mezclamos. Luego en una copa para margaritas nevamos el borde son sal, servimos el contenido hasta la mitad y agregamos al cerveza hasta rellenar la copa.

2.- Duende Irlandés

Sólo necesitas café, cerveza, Crema Irlandesa (Baileys) y Whiskey Irlandés.

En la coctelera pones 2 cucharadas de café soluble, 1 onza de Baileys, 3 onzas de Whiskey Irlandés y agitar vigorosamente. Sirve en un vaso pequeño e introducirlo en un tarro dejando la boca del vaso pegada al fondo del tarro, llena con cerveza el barril y degusta en forma de shoot.

3.- Michelada Tabasco

Necesitas cerveza, jugo de limón, sal y salsa Tabasco.

En un plato hondo sirve 2 onzas de salsa Tabasco, o cualquier picante. En otro plato llano, sirve sal. Luego, toma vasos desechables, moja el borde del vaso en la salsa Tabasco, luego en la sal y sirves la cerveza bien fría en el vaso. Agrega un poco de jugo de limón sin tocar los bordes del vaso. La idea de este trago es tomar limpiando los bordes, de manera que dejemos limpio el vaso al terminar el trago.

Beer glasses on a wooden table.

4.- Cerveza para guapos

Se prepara con cerveza, limón, Tabasco verde, hierbabuena, pimienta y sal.

Se vierten dos pimientas en un chop, luego media cucharadita de sal, zumo de medio limón, un dash de tabasco verde y una ramita de hierbabuena. Agrega hielo y la cerveza y listo, ¡a degustar!

5.- Cerveza Verde

Agrega un pequeño chorrito de zumo de limón y hojas de menta a tu trago de cerveza, puedes decorar el vaso con una rodaja de naranja para variar el sabor exótico de la bebida. Funciona con cerveza oscura y clara, aunque, se recomienda hacerlo con cervezas oscuras.

coctel cerveza 1

Comentarios

comentarios