3 IDEAS PARA INTERCAMBIAR REGALOS EN UN BRUNCH NAVIDEÑO

¡Ya se están acercando las festividades navideñas! Seguro que estás planeando un intercambio de regalos con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo. Por ello, los expertos del canal de entretenimiento culinario Food Network te traen hoy ideas para que lo hagas en un ambiente diferente, con un espectacular brunch navideño.

La moda del brunch, comida que combina el desayuno (breakfast) y el almuerzo (lunch), se está extendiendo en Latinoamérica, y es genial para degustar varias delicias de una manera relajada.

Así que aprovecha para organizar uno en estas fiestas y encontrar a tu ‘amigo secreto’ mientras deslumbras a todos con estas recetas ricas, fáciles y llenas de espíritu navideño.

Lasaña para desayuno

Giada De Laurentiis' Breakfast Lasagna for Reshoots, as seen on Giada at Home, Season 6.

Rendimiento: 6 a 8 porciones

Tiempo de Preparación: 15 minutos

Tiempo total: 1 hora 15 minutos

 Ingredientes:

 Crepes

·         1 1/2 tazas de harina de garbanzos

·         1/4 taza de aceite de oliva extra virgen más 8 cucharaditas

·         1/2 cucharadita de comino molido

·         1/2 cucharadita de sal kosher

·         1/4 cucharadita de cilantro molido

·         1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida

Crema:

·         340 g de pancetta cortada en dados

·         8 huevos grandes, a temperatura ambiente

·         2 tazas de leche entera, a temperatura ambiente

·         200 g de tomates secos, escurridos y picados

·         1/4 taza de albahaca fresca picada

·         3 cucharadas de tomillo fresco picado

·         2 cucharaditas de sal kosher

·         1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida

·         2 tazas de Cheddar blanco desmenuzado (225 g)

·         2 tazas de Fontina rallado (225 g)

·         Aceite vegetal en aerosol

 Preparación

 Para las crepes: En un tazón mediano, mezcla la harina de garbanzos, 1 1/2 tazas de agua, 1/4 taza de aceite de oliva, comino, sal, cilantro y pimienta. En una sartén antiadherente de 25 cm, calienta 1 cucharadita de aceite a fuego medio alto. Vierte 1/3 taza de la mezcla en la sartén. Inclina la sartén para que la masa cubra toda la sartén. Cocina hasta que los bordes de la crepe empiecen a dorarse, unos 3 minutos. Utilizando una espátula de silicona resistente al calor, voltea la crepe y continúa cocinando por el otro lado, hasta que esté dorada, unos 3 minutos. Repite con el resto del aceite y la mezcla para hacer un total de 8 crepes.

Para la crema: En una sartén antiadherente de 25 cm, cocina la pancetta a fuego medio alto, hasta que esté crujiente, unos 12 minutos. Retira del fuego. Con una cuchara con ranuras, saca la panceta y escurre sobre toallas de papel. En un tazón mediano, bate los huevos y la leche hasta que estén suaves. Añade los tomates, la albahaca, el tomillo, la sal y la pimienta. En otro tazón mediano, mezcla el queso Cheddar y el Fontina.

Coloca una rejilla en el centro del horno. Precalienta el horno a 375 grados F/190 grados C. Rocía con aceite un molde de vidrio o de cerámica, de 20 por 35 por 5 cm, y reserva.

Para armar la lasaña, coloca 1 taza de la crema en el fondo del molde de hornear preparado. Coloca dos crepes encima, una al lado de la otra. Luego, espolvorea la cuarta parte de la mezcla de queso. Distribuye una cuarta parte de la pancetta sobre el queso. Repite las capas usando las crepes restantes, la crema, el queso y la pancetta. Vierte la crema que queda sobre la lasaña y hornea hasta que esté hinchada y dorada, de 30 a 35 minutos. Corta en cuadrados y sirve.

  

Santa Claus de Fresa

zsd

 Rendimiento: 4 a 6 porciones

Tiempo total: 50 minutos

Ingredientes:

 Crema:

·         1/4 taza de queso mascarpone, a temperatura ambiente

·         1/4 cucharadita de extracto de vainilla pura

·         1 taza de azúcar en polvo

Santas:

·         12 fresas grandes

·         24 mini chispas de chocolate

Preparación:

 Para la crema: En un tazón mediano, usando una batidora eléctrica, bate el mascarpone y la vainilla hasta que estén cremosos. Agrega el azúcar en polvo lentamente hasta que la mezcla esté espesa y suave. Utilizando una espátula, transfiere el glaseado a una manga de repostería, provista de una punta de estrella pequeña.

Para los Santas: Usando un cuchillo de cocina, corta el extremo de la hoja de cada fresa para obtener una superficie plana. Corta una pieza de 1 a 1 1/2 cm del extremo puntiagudo de cada fresa y reserve para los sombreros.

Coloca las fresas, con lo ancho hacia abajo, sobre una superficie de trabajo. Coloca un espiral de 1 ½ cm de altura de glaseado en cada fresa. Coloca los sombreros en la parte superior y una bola pequeñita de glaseado en la parte superior de los sombreros. Presiona dos chispas de chocolate con los picos hacia adentro en la crema, para hacer los ojos.

 

Soufflé de Jengibre Triple

sssssd

 Rendimiento: 4 a 6 porciones

Tiempo de cocción: 30 minutos

Tiempo total: 45 minutos

Ingredientes:

·         6 cucharadas de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente, y más para engrasar

·         1/2 taza de azúcar, más 3 cucharadas

·         1/3 taza de harina para todo uso

·         1 taza de leche completa, a temperatura ambiente

·         1/2 taza de crema batida

·         1 cucharada de jengibre molido

·         6 huevos grandes, separados, a temperatura ambiente

·         1/3 taza de jengibre cristalizado, picado finamente

·         Una pieza de 5 cm de jengibre fresco, pelado y rallado finamente

·         1/8 cucharadita de crémor tártaro

·         Polvo de oro comestible

Preparación:

Coloca una rejilla del horno en el tercio inferior del horno. Precalienta el horno a 450 grados F/230 grados C. Engrasa el fondo y los lados del molde para soufflé con mantequilla y luego cubre con 3 cucharadas de azúcar.

En una cacerola mediana pesada, derrite 6 cucharadas de la mantequilla a fuego medio hasta que forme espuma. Bate la harina y cocina durante 1 minuto. Poco a poco agrega la leche, la crema y el jengibre molido. Cocina, batiendo constantemente, hasta que esté espeso y suave, unos 2 minutos. Vierte la mezcla de leche en un tazón grande. Agrega la 1/2 taza de azúcar restante. Agrega las yemas de huevo, una a la vez, batiendo bien después de cada adición. Agrega el jengibre cristalizado y el fresco.

En una batidora eléctrica, equipada con el batidor de alambre, bate las claras de huevo y el cremor tártaro hasta que la mezcla forma picos duros, alrededor de 2 minutos. Con una espátula grande, agrega con movimiento envolvente, la mezcla de clara de huevo a la mezcla de leche. Vierte la masa en el molde preparado. Coloca el molde en una bandeja para hornear y hornea, sin abrir la puerta, hasta que esté inflado y dorado, de 20 a 25 minutos.

Usando un pincel de pastelería, pinta la parte superior del soufflé con polvo de oro comestible y sirve inmediatamente.

Comentarios

comentarios