10 BENEFICIOS DE LA CERVEZA QUE SEGURO NO CONOCÍAS

La cerveza es conocida en muchas partes del mundo con diversos nombres, incluso en Venezuela nos referimos a ella como birra, fría, rubia, chelas,novia, entre otros que al fin de cuentas nos llevan a la misma bebida alcohólica que se elabora en a base de granos de cebada y otros ingredientes que le dan el sabor característico. Aunque no todos son amantes de las cervezas, sin duda tiene su público, pues no hay reunión familiar o con amigos que ellas no estén presentes. Sin embargo hoy te contaremos algo que seguramente no conocías de esta bebida, y son sus beneficios.

Si necesitabas una excusa para tomar un par de cervezas el fin de semana, te regalamos 10 razones por las cuales debes hacerlo, siempre y cuando sea de manera modera, recordemos que todo en exceso hace daño.

1.Tomar cerveza ayuda a reducir el riesgo de infartos

Consumir moderadamente cerveza puede evitar la oxidación de células, aumentar la cantidad de colesterol bueno y proteger tu organismo ante lesiones miocárdicas asociadas al infarto, reduce el riesgo cardiovascular.

cerveza-1

2. Ayuda a conservar sanos los riñones

En comparación con otras bebidas alcohólicas, la cerveza ayuda a reducir el riesgo de desarrollar cálculos renales en un 40%.

3. La cerveza ayuda a tener una mejor digestión

Particularmente la cerveza oscura ayuda a mejorar la digestión, debido a la cantidad de fibras solubles que contiene, dichas fibras juegan un papel importante en el tránsito intestinal, al contrario de otras bebidas como el vino que no poseen.

cerveza-2

4. Tomar cerveza puede ayudarte a tener huesos más sanos

Esta bebida contiene una gran cantidad de ingredientes que ofrecen muchos beneficios. El silicio es uno de ellos, pues este promueve la densidad ósea y evita la pérdida del hueso y los fitoestrógenos, que se asocian con la mejora de los síntomas de la menopausia y osteoporosis. Los diversos estudios que se han efectuado confirman que puede lograr reducir el riesgo de fracturas.

5. Aumenta los niveles de vitamina B en el cuerpo

La cerveza es rica particularmente en el grupo de Vitaminas B, posee alto contenido de B1, B2, B6 y B12. Un estudio comprobó que las personas que toman cerveza cada cierto tiempo, tiene mayores niveles de esta vitamina en el cuerpo, que los que no la consumen, o incluso hasta dos veces más que las personas que prefieren el vino. Otra importancia de la vitamina B12, es su factor antianémico.

cerveza-3

6. Elimina los problemas de insomnio 

Esta bebida es una buena manera de curar el insomnio, pues contiene ácido nicotínico y lactoflavina, ideales para favorecer el sueño.

 

7. Evita el padecimiento de Alzheimer 

Ya comentamos que la cerveza contiene alto nivel de silicio, este elemento ayuda a proteger el organismo de enfermedades neurodegenerativas, como el alzheimer, reduce la biodisponibilidad de aluminio en plasmas y tejido cerebral.

cerveza-4

8. Controla y previene la diabetes

Estudios han demostrado que consumir cerveza puede ayudar a prevenir o controlar la diabetes, esto se debe a que contiene fibra soluble, compuestos polifenólicos, minerales y baja graduación alcohólica que juntos actúan sobre los procesos que desencadenan la diabetes y sus complicaciones.

9.  Prolongación de la vida

Beber cerveza en cantidades moderadas protege el organismo de la oxidación y envejecimiento de las células, lo que retrasa la aparición de enfermedades degenerativas, gracias a sus más de 2.000 propiedades antioxidantes.

screen-shot-2016-10-13-at-12-16-22-pm

10. La cerveza la mejor amiga de las mujeres

Esta bebida evita o reduce el riesgo de contraer enfermedades infecciosas, gracias a que el consumo moderado mejora la respuesta inmune contra lo que provoca estas enfermedades. De igual forma ayuda a que la piel se vea hermosa, debido a la cantidad de vitaminas que regeneran las células de la piel, mejorando la pigmentación y flexibilidad.

cerveza-6

Comentarios

comentarios