UNA UNIÓN INESPERADA MARK ZUCKERBERG Y EL PAPA FRANCISCO

Mark Zuckerberg, creador de una de las redes sociales más importantes e influyentes a nivel mundial, como es Facebook, visitó Italia, como parte de una estrategia de mercadotecnia y entre sus diferentes paradas por la emblemática ciudad, la más importante fue el encuentro que tuvo con el Papa argentino Francisco. Zuckerberg estudio las claves de sus discurso, el mensaje de misericordia y las tecnologías utilizadas para comunicarse.

mark zuckerberg

Una de las cosas más importantes que acontecieron durante la reunión fue el regalo que hizo Mark al Papa, nada más y nada menos que un drone. Aunque el artefacto no funciona, es una miniatura muy significativa. El Vaticano informó que la reunión que tuvo lugar en la Casa Santa Marta, tan solo duró 20 minutos, donde Zuckerberg junto a su esposa Priscilla Chan, conversaron con la máxima autoridad de la iglesia católica, sobre cómo utilizar la tecnología como medio de comunicación para erradicar la pobreza, estimular la cultura y “Hacer llegar un mensaje de esperanza, a las personas más desfavorecidas“.

Zuckerberg escribió en su fanpage lo siguiente: “Priscilla y yo tuvimos el honor de reunirnos con el papa francisco en el Vaticano. Le dijimos lo mucho que admiro su mensaje de misericordia y de ternura, y cómo ha encontrado nuevas formas de comunicarse con personas de todas las religiones de todo el mundo. También hablamos de la importancia de conectar a las personas, especialmente en las partes del mundo sin conexión a internet. Le dimos un modelo de Aquila, nuestro avión alimentado por energía solar que rayo conectividad a internet a lugares que no lo tengo. Y compartimos nuestro trabajo con la Chan Zuckerberg Initiative para ayudar a la gente de todo el mundo. Fue una reunión que nunca olvidaremos. Puedes sentir su calidez y AMABILIDAD, y cuán profundamente se preocupa por ayudar a la gente”.

mark zuckerberg 1

 

Comentarios

comentarios