SUITED, EL DOCUMENTAL QUE NO TE PUEDES PERDER

SUITED sigue a estos sujetos (clientes que buscan una experiencia personalizada) en el espacio de la oficina minimalista de Bindle & Keep, una empresa de sastrería a medida basada en Brooklyn que atiende a una comunidad LGBTQ diversa y mira más allá de lo binario del género, creando trajes a medida para los clientes no conformes con su género y transgénero. El dúo de sastres, Rae y Daniel adoptan un enfoque holístico a su trabajo, teniendo en cuenta la narración personal de cada cliente, que se vuelve inextricable de la creación de la traje perfecto. Desde el viaje emocional de Derek mientras se prepara para su boda, a Everett, una estudiante de derecho en un ambiente conservador, a Mel, que simplemente quiere verse bien para su fiesta de cumpleaños número 40, la necesidad de vestidos ajustados representa un significado más profundo alrededor de la identidad, empoderamiento y sentirse bien.

aaaaa

DECLARACIONES DEL DIRECTOR

SUITED comenzó el 27 de noviembre de 2013. Ese fue el día que abrí el New York Times y leí un artículo llamado The Masculine Mystique; de John Leland, que resonó conmigo de una manera inusualmente poderosa. El artículo hablaba de una empresa de confección a medida llamada Bindle & Keep, sus clientes no conformes con su género y la compleja relación que la gente tiene con la ropa mientras buscan maneras de expresar externamente su género. El proceso de hacer traje era altamente personal y parte de un viaje importante. El momento en que un cliente se probó un traje acabado sonaba hermoso, como era posible ver a alguien llegar a ser ellos mismos por primera vez. Quería ver cómo la gente se ponía un traje, se miraba en el espejo y sentía una oleada de emoción y autorrealización. El artículo se quedó conmigo. Fue emocionante para mí pensar en ello, y me inspiró a hacer un documental.

SUITED es una historia sobre personas, género y moda, y una compañía de ropa que ayuda a redefinir estas facetas de nuestras vidas.

 

dt-common-streams-streamserver

Jason Benjamin (Director/Productor) nació en New York City y estudió en la Universidad de New York. Recibió un BA en Escultura y un MFA en Documentales. Él trabajó como soldador por 11 años y se convirtió en microfonista. Durante los últimos 14 años, él ha observado cuidadosamente a un amplio grupo de directores, actores y presentadores que transforman sus historias de guión a la pantalla. SUITED es su debut como director.

lena-dunham1

Lena Dunham (Productora) es escritora, directora, creadora y protagonista de la serie “Girls” de HBO. En 2010, ganó un Independent Spirit Award a Mejor Guión por su película “Tiny Furniture,” que también dirigió y estelarizó. En 2014, ella y Jenni Konner fundaron la productora A Casual Romance Productions. Ella y Jenni también fundaron LennyLetter.com en el otoño. Su libro de ensayos “Not That Kind of Girl,” fue publicado en septiembre de 2014, y es colaboradora frecuente del New Yorker.

Comentarios

comentarios