SENOSALUD CONTIGO EN LA BATALLA ROSA

A lo largo de 14 años, en el mes de octubre, Senosalud reafirma su compromiso con la causa del cáncer de mama en Venezuela

calendario-oct-2016

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama la asociación civil Senosalud realizará un conjunto de actividades para conmemorar la lucha que mujeres, e incluso hombres, enfrentan para superar esta enfermedad que cada día toca a más familias venezolanas.

Para iniciar el mes, la Dra. Ludmila Calvo, presidenta de Senosalud, asistirá a la Reunión anual de ULACCAM (Unión Latinoamericana Contra el Cáncer de la Mujer) para conocer nuevas cifras, avances y campañas de la región. Dicha cita tendrá sede en la Universidad de Miami del 5 al 8 de octubre.

Con el objetivo de crear conciencia en los jóvenes, el sábado 8 será el Electro Woman Fest en la Quinta Bar, donde las mujeres podrán entrar gratis para disfrutar de un evento musical con las más reconocidas djanes del país.

Quienes esperan al mes rosa para donar su cabello, están invitados el día 15 a la sede en Valle Arriba donde se realizará una jornada de la mano de peluqueros y además para rendir un homenaje a Ivo Contreras creador de la fundación María Kallay.

El 19, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, se llevará a cabo como los 8 años anteriores, el encendido del Obelisco de Plaza Francia a partir de las 5:00pm. Juntos y al ritmo de la cuenta regresiva se iluminará de rosa dicho monumento en símbolo de esperanza a quienes afrontan día a día esta enfermedad y en homenaje a los sobrevivientes que son testimonio de vida. A la par de ello, también se prenderán cientos de velas en honor a los pacientes que no ganaron la batalla.

En alianza con el Hotel Tamanaco, se realizará un Bazar Rosado del 21 al 23 desde las 10:00am hasta las 5:00pm. La entrada tendrá un costo de Bs. 1.500 y será a beneficio de Senosalud

A lo largo del mes rosa, se han organizado talleres y actividades deportivas. Por su parte las voluntarias recorrerán hospitales, institutos y empresas para realizar charlas de prevención y transmitir el mensaje de optimismo para quienes están en tratamiento.

 

Comentarios

comentarios