PREMIOS CDFA: DEDICADOS A LO MEJOR DEL MUNDO DE LA MODA

Los premios del Council of Fashion Desingners of America (CDFA) son considerados como los Oscar de la moda, y se encargan de premiar a los diseñadores más influyentes de esta gigante industria que no es ajena a ninguna cultura del mundo. La sorpresa no tan inesperada de la noche se la llevó el diseñador belga Raf Simons, quien es el nuevo responsable de la línea masculina y femenina de la marca Calvin Klein.

Este diseñador se llevó el premio luego de que presentara su primera propuesta para la firma estadounidense en la semana de la moda de Nueva York, el pasado mes de febrero, en el que sorprendió a todos al presentar una propuesta novedosa, la cual fue señalada como una imposición de tendencias por el consejo de la CDFA, lo que lo llevó a coronarse como el mejor diseñador del año tanto para ropa femenina como masculina.

Mientras tanto el premio al mejor diseñador de accesorios se lo llevó el británico Stuart Vevers, quien trabaja para la firma Coach, la cual ha dedicado varias piezas a la cantante y actriz Selena Gómez. El premio Swarovski al talento emergente se lo llevaron Laura Kim y Fernando Gracia por su trabajo en Monse, que les catapultó hasta conseguir el puesto de directores creativos de Oscar de la Renta.

El ícono de moda del año fue otorgado a la fallecida editora de Vogue Italia, Franca Sozzani; quien era considerada una gran influencia en el mundo de la moda por sus innumerables contribuciones a la industria y a una de las revistas más importantes del mundo.

Estos premios sin duda alguna se han convertido en la referencia del mundo de la moda, los cuales son precididos por la afamada diseñadora, Diane Von Furstenberg, y que reconocen no solo el trabajo sino la pasión, inspiración y creatividad con que los diseñadores reinventan el mundo de la moda y establecen nuevas tendencias, esperemos a ver que traerá la celebración de los CDFA del 2018.

Comentarios

comentarios