LOS VENEZOLANOS QUE NOS REPRESENTARÁN EN LAS OLIMPIADAS RÍO 2016

La primera vez que la bandera de Venezuela estuvo presente en el pabellón olímpico fue en la ceremonia celebrada en Londres 1948, gracias al ciclista Julio César León, y desde ese momento hasta la actualidad, ha crecido el número de atletas criollos que se convocan a la cita olímpica cada cuatro años.

venezolanos rio 1

Este año en las olimpiadas Río 2016 nos representarán un máximo de 86 atletas, divididos en 61 hombres y 26 mujeres, que competirán por las preseas de oro en el país de la samba. Yoel Finol es uno de los favoritos para la cita olímpica, en la categoría de boxeo, junto con Albert Ramírez, quienes se bañaron de oro en el premundial de este deporte.

venezolanos rio 2

Las categorías dónde competirán serán atletismo con 15 atletas, la delegación de baloncesto, 2 competidores para boxeo, 9 para ciclismo, 4 para levantamiento de pesas, 1 para golf y gimnasia, 6 para esgrima y natación, y 2 para la categoría ecuestre. Una de las sorpresas para este cita mundial es la participación de Venezuela, por primera vez, en la categoría de golf, cuyo competidor será Jhonattan Vegas de 31 años, quien buscará una medalla de oro para nuestro país.

venezolanos rio 3

El equipo de baloncesto criollo regresa a una cita olímpica después de 24 años, cuando lograron participar por última vez en las competencias de Barcelona 1992. Una de las favoritas para estas competencias es Ahymara Espinoza, quien competirá en atletismo en la categoría lanzamiento de bala. Una cita que reúne una gran cantidad de atletas venezolanos, lo que nos podría aumentar las posibilidades de conseguir medallas de oro para nuestro país. ¡Muchos éxitos a todos!

VENEZOLANOS PORTADA

Comentarios

comentarios