LOS ANIMALES MÁS FAMOSOS EN LA INDUSTRIA DEL CINE

Hoy 4 de octubre se celebra el “Día Mundial de los animales“, esta fecha se conmemora para celebrar la vida de toda la especie animal en el planeta, el día fue decretado en 1929 como iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso que se realizó en Viena, con el fin de protegerlos y preservar su vida. Para todos los que han tenido mascota alguna vez, saben lo especial que son, se convierten en parte importante de la familia pues regalan muchas risas y amor. En el mundo del cine hemos visto miles de historias protagonizadas por animales, algunas divertidas, otras conmovedoras, pero siempre muy hermosas, acá dejaremos algunas de ellas.

Moby Dick 

Moby Dick es una película estadounidense de 1956, dirigida por John Huston. El guión, está basado en la novela Moby-Dick, de Herman Melville, fue escrito por Ray Bradbury y John Huston. El capitán del Pequod, un barco ballenero, vive obsesionado por dar caza a Moby Dick, la gran ballena blanca que le arrancó una pierna y lo llenó de odio y sed de venganza. Por esta razón, consagra su vida a navegar incansablemente por los siete mares con el fin de capturar a su presa.

 

Marley y yo

La historia nos relata la vida de John Grogan un joven periodista quien junto a su esposa Jenny, deciden empezar una vida juntos y el primer proyecto para ellos es adoptar a un perro, que pusieron por nombre Marley, el cachorro que crece rápidamente pone sus vidas de cabeza, luego que empieza a crecer la familia, John se siente frustrado con su trabajo y empieza a escribir una columna sobre todo lo que hace Marley, esta se vuelve exitosa y su vida empieza a cambiar.

Hachiko “Siempre a tu lado”

Siempre a tu lado, Hachiko, es una película dramática estadounidense de 2009 basada en la historia real del pacífico perro japonés, Hachikō. Un profesor universitario (Richard Gere) tiene un perro fiel de raza akita al que apoda Hachi. El perro va cada mañana a la estación para despedirlo cuando va a trabajar y también acude todas las tardes para recibirlo, hasta que un día el profesor no regresa y el perro decide esperarlo hasta el último de sus días.

King Kong

King Kong es una película de aventuras de 1933 dirigida por los estadounidenses Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack y con Fay Wray, Robert Armstrong y Bruce Cabot como actores principales. La película fue producida por la compañía cinematográfica RKO Pictures y escrita por Ruth Rose y James Ashmore Creelman, basándose en una idea de Merian C. Cooper y Edgar Wallace. Hoy en día la película ha sido versionada muchas veces, pero siempre partiendo de la misma premisa, donde un gorila es el protagonista.

Beethoven

Beethoven es una exitosa película estadounidense de 1992, dirigida por Brian Levant y protagonizada por Charles Grodin y Bonnie Hunt. La película, dirigida a un público familiar o infantil, es la primera en la serie de películas sobre el perro Beethoven.

Comentarios

comentarios