LA IMPACTANTE CEREMONIA DE CLAUSURA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

Después de 16 días de demostraciones olímpicas, los Juegos Olímpicos Río 2016 se despiden y de que manera. Tal como la espectacular ceremonia de apertura, la clausura no podía quedarse atrás. Nuevamente el escenario del cierre fue el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde se apagó la llama de las olimpiadas por este año, para anunciar que se encenderá nuevamente en Tokio 2020.

Clausura Rio 2016 1

Para iniciar la ceremonia se mostró un video con imágenes de Japón que sorprendieron a todos para luego recibir la aparición del primer ministro japonés convertido en Super Mario Bros. En el material audiovisual, Shinzo Abe no llega a la ceremonia a tiempo, hasta que luego se convirtió en el más famoso personaje de Nintendo, para aparecer en mitad del estadio, también aparecieron otros iconos de la cultura japonesa como Hello Kitty, Oliver Atom y Mr. Pacman.

Clausura Rio 2016 12

Sin duda fue una fiesta para “lavar el alma”, como lo garantizaron los organizadores, un homenajes para los atletas olímpicos. “Felicidades Brasil, te queremos”, estas fueron las palabras del presidente COI, Thomas Bach, cuando se declararon los juegos concluidos.

Por supuesto el color, la música y la diversión que caracterizan a Brasil no faltaron, estuvo llena de bailes típicos, comparsas y mucha samba, una producción impecable. Nosotros hicimos una recopilación de los mejores momentos capturados en imágenes, así como publicamos la lista de países que lograron llevarse mayor número de medallas, a nivel mundial y latinoamericano.

Clausura Rio 2016 2

Clausura Rio 2016 3

Clausura Rio 2016 4

Clausura Rio 2016 5

Clausura Rio 2016 6

Clausura Rio 2016 8

Clausura Rio 2016 9

Clausura Rio 2016 10

Clausura Rio 2016 11

 

Comentarios

comentarios