HOY ES LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

Hoy se celebrará la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Río 2016, a las 7:00 de la noche, hora Venezuela, en el popular Estadio de Maracaná en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Esta apertura promete ser una de las más grandes, donde estará reflejada la colorida cultura brasileña. Con este espectáculo se busca enviar un mensaje al mundo para evitar los ataques de unos contra otros.

Reforma do Maracanã

Aún se desconoce el nombre de la persona encargada de encender el pebetero, pues quieren que sea develado justo al momento, sin embargo conocemos otros detalles de la ceremonia como que el show artístico contará con la presencia de varias figuras brasileñas, Elza Soares, Karol Conka y la ex modelo de Victoria´s Secret, Gisele Bündchen.
Juegos olimpicos rio 2016 2 
El evento iniciará con un baile a cargo de la coreógrafa más reconocida de Brasil Deborah Colker, quien trabajó de la mano con 6.000 voluntarios, 300 bailarines y 200 músicos profesionales. Los artistas invitados de talla internacional serán Nelly Furtado, Daddy Yankee, The Black Eyed Peas, Marc Anthony y Juanes, los artistas locales Seu Jorge, Ivete Sangalo, Arlindo Cruz, Paula Fernandes, Lisa Ono y Alexandre Pires.
FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA SALSA 2013
Según declaraciones de Fernando Meirelles director creativo de Río 2016, la ceremonia de Atenas fue más clásica, en Beijing grandiosa y musical, en Londres “inteligente”, pero en Río será “más cool”. También comentó “Queremos trasladar un mensaje de tolerancia, hay mucha tensión en el mundo, invitar a buscar las similitudes entre nosotros y a parar los ataques al planeta. La raza humana y el planeta están bajo amenaza”.
Recordemos que esta es la primera vez en la historia que uno Juegos Olímpicos se celebran en un país suramericano, esto se debe a la decisión del Comité Olímpico Internacional, que lo anunció el 2 de octubre de 2009, donde competían ciudades como Chicago, Madrid y Tokio.
Juegos olimpicos rio 2016 1

Comentarios

comentarios