FRAGMENTO MASIVO DE FAUSTO AMUNDARAIN

Walter Cerquone Projects los invita a la primera muestra individual de Fausto Amundarain FRAGMENTO MASIVO, desde el sábado 5 de noviembre en Quinta #117 ubicada al final de la Av. San Felipe, al lado de la Cota Mil, La Castellana; de 4 p.m. a 8 p.m. con dj y ron premium gracias a Santa Teresa 1796. La expo estará abierta al público general durante dos meses de lunes a viernes de 1 p.m. a 7 p.m. (previa cita) y fines de semana de 11 a.m. a 5 p.m.

2

FRAGMENTO MASIVO involucra la necesidad del reconocimiento de la identidad en el ser humano para luego eliminarla y hacerla anónima. Un total de seis proyectos componen la muestra con un total de 3 años en desarrollarla: PAPER TOYS, ANONIMATO, PORTRAIT OF NONE, 4 X LORENZO, DESGASTE y EJÉRCITO A ESCALA.

6

Fausto se confiesa atraído por el papel como elemento principal de sus obras al contener niveles de acidez que permiten que envejezca, teniendo participación en el tiempo. Desde el 2013, se encuentra recolectando y creando contenido en papel de lugares como China, Portugal, España, Francia, Portugal, Alemana, Italia, EEUU y por supuesto Venezuela.

5

“Este material permite que las obras tengan vida propia. El tiempo es lo que define todo. Es lo único que no podemos recuperar. Es universal e innegable y es divertido… y es triste a lo mejor” – Fausto Amundarain

La invitación es a que el espectador descubra los mensajes contenidos en cada una de sus piezas. Que explore el lenguaje genuino que contiene su trabajo.

“La idea es que en los 1200 cubos encuentres algo diferente. Ellos son una ciudad juntos y una obra en sí misma cuando están solos… Hay mucha psicología detrás de los símbolos descubiertos en mis obras aunque también hay cierto elemento de azar” – Fausto Amundarain

1

La curaduría está a cargo de Gabriel Guevara, es un proyecto de Walter Cerquone y los elementos utilizados por Fausto van desde vela, serigrafía, acrílico, ilustraciones, el punto, trabajo de capas; manteniendo siempre al papel como el gran protagonista. Para lograr cada obra, el proceso implica años de trabajo.

SOBRE FAUSTO AMUNDARAIN

Es diseñador y artista plástico nacido el 25 de julio de 1992. Desde temprana edad su interés por la pintura y el dibujo lo llevo a realizar talleres en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas y el Museo de Bellas Artes.

1

En 2010 inicia estudios en Administración de Empresas en la Universidad Nueva Esparta y en 2011 comienza a trabajar en un espacio de arte denominado Platabanda. Allí crece aún más su interés por las artes plásticas.

En 2014, realiza estudios en The School of Visual Arts en New York City. En 2009 desarrolla el proyecto de diseño Paper Toys, concepto aparentemente sencillo pero que logra gran impacto entre influenciadores de los medios de comunicación como Manuel Silva, Geissler Paul, Caramelos de Cianuro, Alex Goncalves, Bobby Comedia, Edvil, Servando y Florentino, Claudio Nazoa, Mariaca Semprun, Luigi Sciamanna, Rafael Cadavieco, Carla Angola, Kiko Bautista, Roland Carreño, Daniel Dhers y muchos más.

Comentarios

comentarios