Se reconocerá lo mejor del teatro en los premios Tomy

Este domingo, 11 de junio se celebran los premios Tony, quienes son los encargados de galardonar a lo mejor del teatro estadounidense, y en el que figuran grandes estrellas de la actuación estadounidense; y en esta 71 entrega se premia el talento de actores como Cate Blanchett, Bette Midler y Kevin Kline.

Cate se encuentra entre las nominadas como Mejor Protagonista en Obra Dramática, por su participación en The Present, compitiendo contra Sally Field, por The Glass Menagerie; Jennifer Ehle, por Oslo; Laura Linney, en Lillian Hellman’s The Little Foxes; y Laurie Metcalf, por A Doll’s House.

Por su parte, Kevin Kline sobresale por su protagónico en el montaje Present Laughter, alcanzando la candidatura de Mejor Protagonista en Obra Dramática. En su categoría, el actor competirá con Denis Arndt, en Heisenberg; Chris Cooper, en Doll’s House, Part 2; Corey Hawkins, en Six Degrees of Separation; y Jefferson Mays, en Oslo.

Entre las producciones más destacadas del año se encuentran A Doll’s House, Part 2, Indecent, Oslo y Sweat, nominadas como Mejor Obra Dramática. Y en la categoría de Mejor Musical, Come from Away, Dear Evan Hansen, Groundhog Day y Natasha, Pierre & The Great Comet of 1812.

Esta nueva presentación de los premios Tony será presentada por Orlando Bloom y Scarlett Johansson; y contará además con la participación de Anna Kendrick, Keegan-Michael Key y Olivia Wilde.

Comentarios

comentarios