EN EL HATILLO CELEBRARÁN EL DÍA INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE

Gracias a los franceses que en 1995 decidieron que la tentación oscura y placentera que simboliza el chocolate ameritaba tener su propio día, se escogió septiembre por ser el mes que nació Roald Dahl, creador del célebre cuento infantil “Charlie y la Fábrica de Chocolate”.

Para celebrarlo el Programa Experiencias BOD y el Piso 5 del Paseo el Hatillo La Lagunita realizan conjuntamente la 2da. edición Chocolateros emergentes prêt à porter”, evento que se efectuará el sábado 10,  antesala del día oficial Internacional del Chocolate”. El título prêt à porter, prestado de la moda, alude al hecho de poder satisfacer de manera inmediata, el antojo de comer chocolates o llevar a casa tan seductor producto.

logo_chocolateros01_1

A partir del mediodía, el público podrá engolosinarse en una feria con las mejores marcas de artesanos emprendedores, escuchar conversatorios con especialistas altamente calificados y asistir a catas dirigidas. El acceso es gratuito, a excepción de las catas que tienen un costo solidario.

 Una representativa camada de emprendedores artesanales del chocolate, harán acto de presencia para exhibir sus productos partiendo de la materia prima del cacao, que según voces autorizadas, es el mejor del mundo. Las comestibles creaciones van desde la más fina bombonería, tabletas “bean to bar” (de la semilla a la tableta), grajeados, cake pops, chupetas de chocolate, hasta esculturas realizadas a mano.

CHOCOLATE. 1

 Participa como institución la Cámara de Comercio Venezolana Francesa (CCIAVF) las marcas que figuran son: Chocolates Arcay – Artekao – Nirvana Cioccolato – La Casa del Chocolate  Maruwa Chocolatier – Chocolates Kirikire – Chocolates Valle Canoabo –Chocolates Francisco Broccolo – Mantuano Chocolate – Marzipan Passion – Chocolates Zisnella.

Catas dirigidas de chocolate

Para los afiliados al Programa Experiencias BOD hay tres  catas exclusivas de chocolate y ron. El conductor es el sommelier Gabriel Balbás. La actividad se efectauará en Coco Tea & Wine. Los cupos son limitados y tienen un costo aparte.

Comentarios

comentarios