TODO UN ÉXITO RESULTÓ LA V EDICIÓN DEL DISCOVER PUERTO PLATA MARKET PLACE

La V Edición del Discover Puerto Plata Market Place, feria que muestra las bondades del destino y facilita a los participantes toda la información sobre los numerosos atractivos que ofrece la región norte dominicana, con actualizaciones sobre sus novedades y los proyectos futuros.

La exposición, que este año tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Iberoestar Costa Dorada, contó con la asistencia de 96 turoperadores, 76 stands de empresas de servicio al sector, así como medios de comunicación nacionales e internacionales.

De acuerdo con los datos recabados en la feria por el Clúster Turístico del destino Puerto Plata, la Costa Norte de República Dominicana se prepara para recibir un incremento del 15 por ciento en el flujo de turistas.

discover-jpg

“Puerto Plata está viviendo un momento de grandes cambios, debido a la participación activa de todos los actores públicos y privados, que en los últimos años han aprendido a trabajar unificados con el único objetivo de alcanzar el desarrollo sostenible de nuestra maravillosa región y los resultados están a la vista de todos”, señaló Roberto Casoni, presidente del Clúster.

Actualmente, el destino cuenta con 15 mil habitaciones hoteleras, pero las proyecciones indican que serán 20 mil para el 2017. En paralelo para el próximo año habrá un incremento de la cantidad de vuelos de las diferentes líneas aéreas y un aumento del 40% en la llegada de cruceros al puerto de Amber Cove.

Los asistentes a la feria disfrutaron de actividades complementarias que les permitió un mayor acercamiento al destino, algo que les dará una idea mucho más clara de cómo promocionarlo aún mejor.

“Conocer el destino Puerto Plata fue una nueva experiencia muy esperada y deseada por mi parte”, dijo en perfecto español Klara Hálková, asistente de la Oficina de Promoción Turística para Europa del Este con sede en Praga, capital de la República Checa. “Intuía que iba a gustarme y efectivamente, así fue. Me encantó.

Puerto Plata y la costa norte en general es un lugar perfecto para las personas interesadas en la cultura, personas que quieren acercarse al pueblo, compartir con los dominicanos, así como para aventureros y amantes de la naturaleza”.

Según un nuevo análisis de la publicación digital Latinvex, República Dominicana supera a Brasil en ingresos de turismo y ahora se ubica en el segundo lugar en América Latina, sólo detrás de México.

El estudio indica que República Dominicana recibió 6,118 millones de dólares en ingresos del turismo el año pasado, un aumento de 14.6% comparado con 2014. En cuanto a ingresos por cada visitante esa cifra llegó a 1,093 dólares, el cuarto mayor en la región. Los organizadores del Discover Puerto Plata 2016 coincidieron en señalar que la V edición de la feria resultó la más concurrida hasta la fecha.

La OPT Venezuela a cargo de Miguelina Ruiz, participó con una delegación de tour operadores y medios de comunicación provenientes de varios estados de ese país, el primer emisor latinoamericano de visitantes hacia República Dominicana, acompañados de agentes de viaje de Guatemala y Costa Rica.

Este año la Feria fue dedicada al Turismo de Aventura. Representantes del Clúster Puerto Plata señalaron que hay una gran cantidad de atracciones en la región que se puede incorporar a la oferta turística, lo que aunado a las propuesta de sol y playa, historia, deportes y el turismo de salud, complementará el conjunto de atractivos de este completo destino.

Sobre República Dominicana

Descubierta en 1492 por Cristóbal Colón, República Dominicana se caracteriza por su fascinante historia, sus deslumbrantes paisajes y una riqueza cultural manifestados en su música, arte y productos autóctonos como el ron, el cigarro, el ámbar y larimar, el café y el chocolate. Conocido como el destino número uno de golf del Caribe y Latinoamérica, República Dominicana cuenta con 26 campos para practicar el deporte. Asimismo, ofrece oportunidades para el ecoturismo y la aventura, con variados cuerpos de agua, el pico más alto del Caribe y reservas naturales. Sus hoteles y resorts la hacen el mejor destino para bodas y escapadas románticas. También, ofrece la infraestructura para realizar reuniones y convenciones. Accesible a través de sus ocho aeropuertos internacionales, República Dominicana lo tiene todo. Para más información, síguenos en Twitter @GoDomRep, Facebook @GoRepublicaDominicana, Instagram @GoRepublicaDominicana, y descarga la aplicación Go República Dominicana disponible en la APP Store y Google Play. Visita www.GoDominicanRepublic.com/es.

 

 

Comentarios

comentarios