LAS ESTRELLAS DE LAS TABLAS FUERON GALARDONADAS EN LOS PREMIOS TONY

La noche de los premios Tony estuvo sin duda alguna, cargada de muchas sorpresas, moda, música y diversión. Esta premiación se realiza cada año para enaltecer el trabajo que se hace en las tablas, ya sean obras de teatro o en musicales, todo el esfuerzo que llevan estas producciones es reconocido bajo el lente de esta academia.

Bajo un clima de críticas políticas, los actores expresaron su arte al expresar fragmentos de los mejores musicales del año. Tal fue el caso del actor Kevin Spacey, quien realizó una especial parodia con varias de las obras nominadas a este galardón.

Los mejores proyectos de la noche fueron Dear Evan Hansen, como mejor musical y Oslo by J.T. Rogers como mejor obra de teatro. El resto de las categorías fueron divididas entre las obras y los musicales, por lo que fue premiado el trabajo y esfuerzo por separado de estas dos artes que se caracterizan por el gran trabajo que lleva realizaras.

Es por eso que el mejor actor principal para musicales fue Ben Platt, quien protagonizó Dear Evan Hansen, el cual fue galardonado como el mejor musical de la temporada; mientras tanto la mejor actriz en esta categoría fue Bette Midler, quien estelarizó Hello, Dolly!

Por su parte en el teatro el mejor actor fue Kevin Kline, quien dio vida a personaje principal en Present Laughter; mientras que Laurie Metcalf se coronó como la mejor actriz en las tablas, por su participación en  A Doll’s House, Part 2.

En la dirección el premio fue para Chistopher Ashley por Come Fron Away; mientras que Rebecca Taichman se llevó el premio por dirigir Indecent.

Y como estos fueron muchos los ganadores de la noche que hicieron brillar el arte que se realiza en las preciadas tablas de Broadway, en esta 71 entrega de los Premios Tony, los cuales se realizaron la pasado noche del domingo en Nueva York; esperemos a ver con que nos sorprenden para el próximo año.

Comentarios

comentarios