CARACAS CUMPLEAÑERA: 10 TESOROS PARA AMARLA A PESAR DE TODO

Hace 449 años que se fundó este valle al pie del Ávila, y en él solemos hacer nuestra vida diaria, visitando nuestros centros comerciales y parques. Pero Caracas es camaleónica y siempre tiene lugares agradables para visitar. Acá te traemos diez lugares que siempre serán una buena opción para distraernos en nuestra amada ciudad.

CENTRO DE ARTE LOS GALPONES

Un rincón escondido al final de la Avenida Ávila, en la transversal 8, los Palos Grandes. Se puede subir en transporte público o en auto propio, y cuando llegues no podrás evitar amar este sitio lleno de arboles, caminerías y salas de exposición de arte. Tiene una librería café que es una de las mejores de la ciudad: Khalatos. Si quieres una tarde relajadas, sin el bullicio de la ciudad, acércate a Los Galpones y enamórate de este rincón caraqueño.

 ccs 1

LA MANSION DEL DOCTOR KNOCHE

Dentro del Parque Nacional El Ávila (Waraira Repano) se encuentran las ruinas de la casa del Dr. Gottfried Knoche, personaje leyenda en nuestra cultura popular por ser un médico de origen alemán llegado a caracas en el siglo XIX, que fue famoso por inventar un líquido embalsamador misterioso con el que momificó sus familiares, conocidos e inclusive a sí mismo. Las ruinas de su hogar se encuentran en el sector de Palmar del Picacho, en Galipán, en la hacienda Buena Vista, dónde se pueden ver sus objetos personales, la estancia y las réplicas de las momias originales que descansaban en sarcófagos de mármol y vidrio.

 ccs 2

LA QUINTA LIVE MUSIC BAR

Está ubicada en Las Mercedes, en la Calle Mucuchíes, y es un sitio ideal para disfrutar de las noches capitalinas. Música en vivo, diferentes salas de géneros musicales para bailar toda la noche y una excelente locación. El local tiene salas cubiertas y pequeños balcones para que el calor no nos arruine la velada. Además, cuenta con varios DJ´S para los diferentes gustos musicales y durante toda la noche no dejará de sonar la música.

ccs 3

LA PLAZA DE LOS PALOS GRANDES

Este lugar no es la típica plaza caraqueña, no señor, acá se hacen actividades culturales como yoga, cambalaches de libros, obras infantiles, y demás eventos. Además, tiene una biblioteca pública con infinidad de libros que puedes consultar, una fuente y áreas de descanso. Ideal para pasar un domingo en buena compañía y para llegar sólo debes bajarte en la estación Miranda, caminar dirección Altamira y justo en la esquina dónde está la torre HP, cruza a mano derecha y subes dos cuadras.

ccs 4

TEMPLO MASÓNICO DE CARACAS

En la parroquia Altagracia, cerca del casco histórico del Centro, entre las esquinas Jesuitas y Maturín, está este templo que pocos conocen, que puedes ir a visitar para conocer un poco sobre los misterios de esta sociedad secreta milenaria. Más que un templo, el lugar se conserva más como un museo para los visitantes que deseen coordinar visitas guiadas. Está un poco escondido de la avenida principal, pero no resulta gran problema a la hora de ubicarlo. Este templo cumple con todas las características de un autentico templo Masón.

 ccs 5

TELEFÉRICO DE CARACAS

Siempre será una buena opción para salir a disfrutar de la soledad del Ávila (a pesar de ser un lugar concurrido) ya que no se limita solamente a visitar el hotel Humbolt, también se puede llegar a Galipán y los diferentes paseos que se organizan para explorar la montaña. Los costos del ticket siempre son accesibles y de noche la experiencia se torna espectacular. Si tienes poco presupuesto para una salida, puedes visitar el teleférico y la velada será agradable.

 ccs 6

QUINTA ANAUCO

Su nombre original es Museo de Arte Colonial de Caracas, pero es más conocida por el nombre de finca que originalmente tuvo. Está ubicada en San Bernandino, cerca de la avenida Panteón, y acá se podrá disfrutar de un momento de paz y tranquilidad, con una exhibición única de utensilios y artículos de la época de la colonia. Un lugar ideal para conocer cómo se vivía y se desarrollaban las actividades del día a día en la época de Bolívar. Está considerada una de las más hermosas residencias de Caracas. Definitivamente una joya en medio del bullicio capitalino.

 ccs 7

ZOOLOGICO EXPANZOO

A pesar de haber sido fundado en 1989, el Parque Expanzoo ha recobrado popularidad en los últimos años ya que fue remodelado y acondicionado para una nueva etapa en materia de proyectos zoológicos de la capital. En Expanzoo podrás tener contacto cercano con las especies del lugar, que no viven en cautiverio rígido como en otros lugares, y además, podrás darle de comer incluso. El parque también tiene cabañas, estanques, áreas recreacionales para planes vacacionales y un cima perfecto para pasarla bien una tarde. Están ubicados en Lomas de la Lagunita, en El Hatillo.

 ccs 8

CASA DE ESTUDIOS DE LA HISTORIA LORENZO MENDOZA

En pleno centro de Caracas hay un lugar para tomarse un respiro y disfrutar de un momento de paz. Está en la esquina de Veroes a Jesuitas, y su estancia es un paseo por las mansiones antiguas, llenas de cuadros y jardines rebosantes de flores tropicales. Tienen actividades culturales, visitas guiadas, conferencias, biblioteca y hasta una visita virtual si ingresas en su página web. Este lugar es ideal para quienes buscan un momento de cultura y aprendizaje.

 ccs 9

CENTRO COMERCIAL EL LIDER

Y si deseas visitar un Centro Comercial que sea cómodo y variado no puedes dejar de visitar el Centro Comercial El Líder, en la Av. Francisco de Miranda, a la altura de La California. Es espacioso, variado, tiene todo lo que buscas en un Mall y además tiene una terraza ideal para charlar al aire libre.

ccs 10

Comentarios

comentarios