“COMO AGUA PARA CHOCOLATE” SE CONVERTIRÁ EN UNA TRILOGÍA

“Como agua para chocolate” es catalogada como una de las novelas más exitosas e importantes del siglo XX. Es una novela rosa escrita por la mexicana Laura Esquivel, que se publicó en el año de 1989. La trama se basa en la vida de Tita, sus relaciones tanto amorosas como con su familia, a la vez que todo se relaciona con la importancia de la cocina y las recetas típicas mexicanas de la época.

Recientemente la escritora que en la actualidad tiene 65 años de edad, afirmó que existirá una segunda y tercera parte de la historia. Con fotografías, flores, e ilustraciones la protagonista regresa para contar que sucedió en las dos décadas que han pasado con “El diario de Tita”. “Pueden encontrar todo lo que pasó con ella a partir de su decisión de no casarse con John Brown, quedarse en el rancho y concretar su revolución. Qué pasó entre ella y Pedro, cómo vivieron esos 20 años”, aseguró Esquivel.

laura esquivel

La escritora explicó que tenía que envejecer para contar lo que quiso decir en la primera novela, “Si este libro se hubiera escrito inmediatamente después del primero, definitivamente sería diferente porque tengo otra perspectiva de la novela, de la vida misma”. En esta segunda parte, la comida sigue tomando un rol importante y un elemento crucial. “Si en ‘Como agua para chocolate’ decía que somos lo que comemos, en la segunda parte digo también que somos lo que sembramos”, afirma.

como agua para chocolate 1

Comentarios

comentarios