10 razones para no perderse los Oscar 2017

Comenzamos la semana, y estamos contando los días para que se realicen los premios Oscar. Galardones que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, que están catalogados como los más importantes del séptimo arte. Y es que este próximo domingo, 26 de febrero se llevarán a cabo en el teatro Dolby de Los Ángeles y hay muchas razones por las que no te los querrás perder.

Razonesparaver_Oscar_2017_1

 

1- Esta gala es la número 89 y quizás será muy particular, pues con Donald Trump en la presidencia, serán muchos los discursos contra su política que se podrán escuchar.

 

2- El comediante Jimmy Kimmel será el maestro de ceremonia y prometió darle un vuelco a la misma, para ello tendrá grandes dosis de humor y respeto.

Razonesparaver_Oscar_2017_2

 

3- El año pasado la gala fue animada por Chris Rock, quien generó polémica por sus chistes raciales. Por ello, la Academia en búsqueda de reivindicarse, da un vuelco al tener entre sus nominaciones a actores afroamericanos en todas las categorías de actuación. Estas personalidades son: Denzel Washington, Ruth Negga, Mahersala Ali, Naomie Harris, Viola Davis y Octavia Spencer.

Razonesparaver_Oscar_2017_3

 

4- La gran nominada de esta edición es el fenómeno musical “La La Land”, que estará optando a catorce galardones y es la favorita por lo que puede coronarse como triunfadora absoluta. El privilegio de ser la más nominada se equipara con las cintas “Eva al desnudo” (1950) y “Titanic” (1997).

 

5- En esta entrega Meryl Streep obtiene un nuevo récord, pues está nominada por vigésima vez a los Oscar. Esta vez por su interpretación de Florence Foster Jenkins, conocida como la peor soprano del mundo.

cu

6- Este año la representación de los hispanos es muy pequeña o casi nula, pues hay que rebuscar en las categorías técnicas para encontrar a algunos latinos. Uno de los más destacados es el mexicano Rodrigo Prieto, nominado por la fotografía de “Silencio”, en donde trabajó de la mano de Martin Scorsese.

 

7- Otra de las grandes sorpresas es la nueva nominación para Mel Gibson, pues a pesar de ser una persona complicada, es un genio en el área del cine. Por ello, Hollywood decidió perdonarle y está nominado a seis categorías por su última película “Hasta el último hombre”.

Razonesparaver_Oscar_2017_7

 

8- Matt Damon ha logrado el récord de ser el tercer actor, en la historia, por sus nominaciones durante diferentes años a Mejor Guión, Mejor Película y Mejor Actor.

Razonesparaver_Oscar_2017_8

 

9- En esta gala también habrán olvidados, quienes esperaban nominaciones y no lo lograron. Algunos son Amy Adams, quien se esperaba la nominación como Mejor Actriz y Martin Scorsese, a Mejor Dirección.

Razonesparaver_Oscar_2017_9

 

10- En la entrega también brilla por su ausencia la nominación de una mujer a la categoría de Mejor Dirección, hasta la fecha sólo cuatro han sido las afortunadas.

 

 

Comentarios

comentarios