10 cosas que debes saber del Super Bowl 2017

Este domingo 5 de febrero se llevará a cabo uno de los eventos deportivos, más esperados del año: el Super Bowl. El mismo arriba a su 51 edición, cuyo escenario será el estadio NRG, en Houston y los equipos protagonistas son los Falcons, de Atlanta y los Patriots, de New England. Te dejamos algunos detalles de esta importante cita

super_bowl_2017_61

 

Dos equipos, un ganador

Este año, el título del Super Bowl se lo disputan los Patriots, que jugarán su novena final y así se convierten en el equipo con más presencias en la historia del evento. Mientras que esta es la segunda oportunidad para los Falcons, y de ganar tendrán su primer trofeo.

 

De nuevo Houston

Durante la historia del Super Bowl, Houston ya ha servido como sede (1974 y 2004), y este año será la tercera edición que organicen y aunque tuvieron que pagar 80 millones de dólares por exigencia de la NFL, obtendrán muchas ganancias de varias fuentes ligadas al evento.

super_bowl_2017_2

 

Las entradas

En la primera edición de este evento, las entradas costaban 12$ y este año 50 ediciones luego, alcanzan la extravagante suma de los 5800$ la más económica.

super_bowl_2017_3 

Minutos publicitarios

Varias son las marcas que tendrán presencia, antes o durante, de la final de la NFL, algunas serán: Intel, Snickers, Bud Light, Hyundai, Audi, KIA, Mercedes y Budweiser. También habrá ausencias notables y que eran clásicos (Doritos, Toyota, BMW y Heinz).

 

Esperando el show

Este evento no sólo es seguido por fanático deportivos también hay otros que lo sintonizan para disfrutar, del muy esperado, medio tiempo. En esta edición la cantante escogida es Lady Gaga, que le hará relevo a los anteriores (Coldplay, Beyoncé y Bruno Mars).

super_bowl_2017_65

 

Formato no tradicional

Este año FOX Sports en colaboración con Live Like VR transmitirá en realidad virtual resúmenes antes del gran juego y las mejores jugadas. Para poder disfrutar de todo el contenido descarga la aplicación FOX Sports VR disponible para iOS y Android.

 

Juego + comida

Seguramente eres de las personas que comes cotufas cuando ves una película, pero para ver el Super Bowl quizás te provoquen otras cosas, pues en los Estados Unidos comen: pizza, perros calientes, alitas de pollo, nachos, chips y salsas.

 

Números romanos

Tras haberse celebrado la final número 50, el año pasado y en la que hicieron excepción y usaron números arábigos. Este año volvieron a retomar los números romanos y esta edición es la LI.

 

Deporte y política

La elección de Donald Trump, como Presidente de Estados Unidos ha sido muy polémica, por ello no se pone enduda que Lady Gaga haga algún comentario político. Pero esta polémica también se ha posado en Tom Brady, estrella de los Patriots quien tiene amistad con Trump, y en la rueda de prensa de presentación del Super Bowl dijo “Que conozcas a alguien no significa que estés de acuerdo con todo lo que dice o hace”.

super_bowl_2017_4

 

El preciado premio

El trofeo Vince Lombardi es con que se premia al equipo ganador, está hecho en plata de ley, mide 56 centímetros y pesa 3.2 kilogramos. Fue diseñado por Oscar Riedner y la firma de joyería Tiffany & Co. lleva a cabo el producto final, que está valorado en aproximadamente 25 mil dólares.

super_bowl_2017_67

 

Comentarios

comentarios