10 cosas que debes saber de los premios SAG

Se acerca la temporada de premiaciones y ya pronto podremos conocer quiénes de nuestras estrellas favoritas serán ganadoras de los Screen Actors Guild o SAG’s 2017. A diferencia de otras ceremonias, estos premios son otorgados por los actores a sus propios compañeros del Sindicato de Actores, dando valor al trabajo del otro.

SAG_Awards_2017_02

Si quieres estar al tanto de cada uno de los detalles de la ceremonia, primero debes conocer quiénes llegaron a la lista y quiénes quedaron por fuera, así como muchos otros datos que te servirán de antesala a uno de los grandes eventos de la industria del cine y la televisión en el mundo.

 

  1. La mayoría de nominaciones la obtuvo la película dramática “Manchester by the Sea“, con cuatro categorías: mejor elenco, mejor actor (Casey Affleck), mejor actor secundario (Lucas Hedges) y mejor actriz (Michelle Williams).
    SAG_Awards_2017_07

    Manchester by the Sea

     

  2. La categoría de mejor serie cuenta con cinco grandes empates de tres nominaciones cada una: “The Crown”, “Stranger Things”, “Game of Thrones”, “Westworld” y “American Crime Story”.

 

  1. Aunque el musical “La La Land” de Damien Chazelle recibió 14 grandes nominaciones para los Oscars 2017, tan sólo cuenta con dos en los SAG’s, por los papeles de Ryan Gosling y Emma Stone.
SAG_Awards_2017_03

La La Land

 

  1. Los premios SAG’s suelen considerarse indicadores para los próximos Oscars, ya que sus miembros representan unos 1,200 de los 6,000 votos de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en Estados Unidos.

 

  1. El único artista de color nominado es Denzel Washington, bajo la categoría de mejor actor con la película “Fences”.
SAG_Awards_2017_04

Fences

 

  1. Luego de la controversia que existió por la falta de diversidad en las nominaciones de los Oscars 2016, se espera que los SAG’s sean examinados muy de cerca.

 

  1. Sorprendentemente, la taquillera cinta protagonizada por Tom Hanks, “Sully” fue omitida de la premiación, quedando por fuera de cualquier categoría.
SAG_Awards_2017_09

Sully

  1. En esta próxima gala se hará un homenaje a la actriz y comediante Lily Tomlin, con el trofeo SAG Life Achievement Award.

 

  1. Las películas “Moonlight” y “Fences” quedan en segundo lugar como las más nominadas, obteniendo tres nominaciones.
SAG_Awards_2017_05

Moonlight

  1. La ceremonia de los SAG’s 2017 en Los Ángeles será transmitida este domingo 29 de enero, a las 8pm por el canal de cable TNT.

Comentarios

comentarios