LOS MEJORES MOMENTOS DE VENEZUELA EN EL MISS UNIVERSO

El Miss Universo es el certamen de belleza más importante que existe, desde su primera emisión en 1952 ha ido creciendo hasta cosechar miles de fanáticos en todo el mundo. Muchas mujeres alrededor de todo el mundo sueñan con alguna vez alzarse como la soberana universal de la belleza.

Te puede interesar
ASÍ SON ALGUNOS DE LOS TRAJES TÍPICOS DEL MISS UNIVERSO 2017

Asimismo, es inevitable no hablar de la participación que ha tenido Venezuela en el concurso, llegando a acumular 7 coronas hasta el momento, esto convierte al país caribeño en el segundo con más victorias a lo largo del concurso, siendo superado solo por Estados Unidos que tiene una victoria más.

Con el Miss Universo 2017 a realizarse este 26 de noviembre, te traemos una selección de los mejores momentos que ha tenido Venezuela hasta ahora.

La Primera corona universal

Fue en 1979 la primera vez que una mujer venezolana triunfó en una edición del Miss Universo y se trajo al país el titulo. de ganadora. Maritza Sayalero resaltó sobre las otras 74 participantes que viajaron hasta la ciudad australiana de Perth para competir por el titulo de la mujer más bella del universo.

Mis Universo y Miss Mundo el mismo año

A la izquierda Pilin León y a la derecha Irene Sáez

En 1981 Venezuela se llevó su segunda corona universal con la participación de Irene Sáez, pero eso no fue todo. Ese mismo año el país caribeño también logró hacerse con la corona del Miss Mundo gracias a Carmen “Pilin” León.

El reinado de Alicia machado

Sin duda alguna, Alicia Machado es una de las misses venezolanas más recordadas de todos los tiempos. Y es que hasta la fecha ocupa el puesto de la Miss Universo más publicitada. Ganó el concurso en 1996, siendo este el año en el que Donald Trump. Este obligó a la soberana de la belleza a hacer ejercicio frente a una multitud de fotógrafos, luego de que aumentara de peso durante su reinado. Esto abrió un debate sobre los estándares de belleza.

Te puede interesar
▪ELLAS SON LAS 12 FAVORITAS DEL MISS UNIVERSO 2017

El “Back to Back” de Dayana y Stefanía

Dayana Mendoza supo conquistar al jurado y en el 2008,  luego de doce años sin triunfos, regresó al país como quinta venezolana en convertirse en Miss Universo. Pero esto no lo más impactante de su reinado llegó al finalizar, cuando en el Miss Universo de 2009 coronó a su compatriota Stefanía Fernandez, siendo esta la primera vez en la historia del certamen que un país gana dos años consecutivos. 

 

Comentarios

comentarios