TITANIC: 20 AÑOS DEL ESTRENO DE LA LEGENDARIA PELÍCULA

Titanic, el que fuera el barco más lujoso de su tiempo fue inmortalizado por el arte de James Cameron en la que es la segunda película más taquillera de la historia, que mostró la cruda tragedia de la embarcación usando como puente la ficcional historia de Jack y Rose, uno de los amores más trascendentales del séptimo arte.

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet tienen una de las amistades más duraderas de Hollywood, al punto de asistir juntos a las premiaciones.

Te puede interesar
▪DESCUBRE TODAS LAS PELÍCULAS QUE LLEGARÁN EN DICIEMBRE AL CINE

Más allá de la sentimental y pasional historia de amor que muestra, la cinta en sí representó uno gran reto para los efectos especiales, impecables, que hacen al espectador sumergirse en la historia y no dudar en ningún momento de la veracidad de lo que se ve en pantalla.

Esto junto a las actuaciones de su maravilloso elenco hacen que, sin importar cuantas veces la hayas visto, se sienta como la primera vez, y se viva la montaña rusa de emociones que la película transmite. Esta, aunque parezca imposible, llega a conjugar sentimientos como la felicidad y la tristeza; y de un momento de bastante alegría es fácil pasar a las lagrimas.

No en vano tiene el récord del mayor numero de nominaciones en los premios Oscar con 14 nominaciones, resultando triunfadora en 11 categorías, hazaña con la que alcanzó a la cinta de 1959 Ben-Hur. Por otro lado, sus protagonistas han logrado cosechar unas exitosas carreras en Hollywood; ambos ganadores del premio Oscar.

Por otro lado, James Cameron es el único que durante estos 20 años ha sido capaz de romper su propio récord, cuando en el año 2009 estrenó la cinta Avatar que se convirtió en la primera película más taquillera de la historia desplazando Titanic al segundo lugar. Asimismo, la historia de los seres azules también representó una revolución en efectos especiales trayendo consigo la popularización del vídeo en 3D.

Te puede interesar
▪ASÍ LUCEN LOS PROTAGONISTAS DE TITANIC A 20 AÑOS DE SU ESTRENO

De todo lo que ha pasado durante estos 20 años quizás lo más importante es el debate que no parece tener de fin de si Jack cabía en la tabla junto a Rose, pues todo parece apuntar que sí pudieron salvarse los dos y vivir felices por siempre, aunque probablemente la historia no hubiera tenido el mismo impacto sin la muerte de Jack.

Comentarios

comentarios