STEPHEN KING: EL MAESTRO DEL TERROR Y LA PELÍCULA DE “IT”

Cuando se trata de literatura contemporánea no hay nadie como Stephen King, con 70 años el escritor estadounidense se perfila como una de las figuras más importantes del mundo de las letras. Es oriundo de la ciudad de Portland y fue criado, junto a su hermano, por su madre, por lo que atravesaron varios problemas económicos.

Te puede interesar
¿ES APPLE EL PRÓXIMO GRAN PRODUCTOR DE CINE?

Su carrera como escritor comenzó cuando estaba en la escuela, inspirado por películas e historietas escribía cuentos que vendía a sus compañeros de clase. Así pues, su primer relato publicado oficialmente fue en la revista Comics Review; el mismo llevaba el titulo de I was a teenage Grave Robber, que más tarde sería cambiado a In a Half-World of Terror.

​Al dejar el colegio comenzaría estudios en inglés en la Universidad de Maine, tiempo durante el cual tenia varios trabajos para poder pagar sus estudios, de la misma forma que publicaba en el periódico universitario una columna titulada  King’s Garbage Truck. En estos años conoce a la sería su esposa, la también escritora,  Tabitha King. 

Los años más difíciles de su matrimonio sería la inspiración para su novela The Shining, esta llevada al cine bajo la dirección de Stanley Kubrick. Como muchas de sus otras obras que fueron escritas posteriormente, Cujo, La Torre oscura, Cementerio de animales, Misery y la más reciente que ha llegado a la gran pantalla It.

Esta adaptación, que actualmente está en la cartelera de los cines fue dirigida por Andy Muschietti, y tiene enamorada a toda la critica, inclusive al propio Stephen King. El escritor ha declarado haber visto la cinta en un par de oportunidades, y haber sentido miedo con una de las escenas.

Te puede interesar
CONOCE EL PRIMER VISTAZO A LA NUEVA PELÍCULA DE TOMB RAIDER

Y no es para menos, ya que el Pennywise de Bill Skarsgard, ha resultado ser un completo y rotundo éxito, esta cinta se ha alzado con el record del mejor fin de semana en taquilla en la historia de las películas de terror. De igual forma, la historia solamente cuenta la primera parte del libro, por lo que se está preparando una secuela que cuenta la historia 27 años después, cuando los niños ya son grandes y deben hacerle frente una vez más al tenebroso payaso.

 

Comentarios

comentarios