THE SOUND OF THE ISLANDS, EL NUEVO SENCILLO DEL DJ ELÁM TORRES

La movida electrónica en Venezuela ha estado en ascenso en los últimos años, surgiendo diversos talentos que con sus mezclas han conquistado escenarios dentro y fuera del país. Elám Torres es uno de ellos. Carlos Elám nació en Caracas y actualmente está residenciado en Miami. Tiene tan sólo 25 años y muchas expectativas con el futuro de su carrera.

Te puede interesar
DJ VÍCTOR PORFIDIO: ‘WORKAHOLIC’, DISCIPLINADO Y CONSTANTE

El pasado sábado 21 de octubre el artista tuvo una presentación en el famoso Blume Nigthclub en la ciudad de Miami donde presentó su nuevo sencillo “The Sound of The Islands”. El mencionado local es muy visitado por público latino y la música que principalmente se escucha es electrónica, para el artista la experiencia fue fantástica porque al momento de la presentación tenía poco tiempo de haber terminado de masterizar el tema. Fue la primera vez que puso el tema en público y la recepción que tuvo fue la que hizo posible que hoy se encuentre en una gira nacional.

Elám tuvo su primera presentación en Venezuela en el Centro Portugués, fue uno de los encargados en animar la fiesta de Halloween que se llevó a cabo en el lugar. Por este año los caraqueños no podrán disfrutar más del artista, sin embargo él continua sus presentaciones por San Cristóbal, Puerto La Cruz, Maracaibo, Valencia y Margarita. Como parte de la gira también estará en México y finalizará con una presentación en Miami.

En México se lleva a cabo El Festival Reencarnación de los Muertos, donde el incipiente DJ trendrá la oportunidad de representar a Venezuela, “creo que con la situación que vive el país es una oportunidad de oro el intentar dejar la bandera de mi país en alto“. Para Elám este nuevo tema ha sido muy importante porque le ha abierto muchas puertas. Principalmente, el poder probar el tema en otra nación, ya que solo se habia podido probar en Venezuela y Estados Unidos.

The Sound of The Islands

─¿Cómo fue el proceso de preparación de este tema?

─Venía desde hace meses preparándolo. Lo terminé a mediados de agosto pero me faltaban las vocales. Me reuní a almorzar con una amiga española y comenzamos a hablar sobre las islas que había en Venezuela y España. Ella me dijo que tenía una idea que podría funcionar para mi sencillo. The Sound of the Islands, es una unión de esas dos culturas, sobre sus islas.

─¿Qué diferencia este sencillo de lo que has hecho anteriormente?

─Ninguna de mis producciones anteriores ha tenido tanta recepción como esta. Primera vez que lanzó un sencillo con los medios de comunicación. De alguna forma siento que es como un nuevo inicio de mi carrera. Más profesional.

─¿Qué sigue en la carrera musical de Elám Torres?

─Me gustaría colaborar con DJs y artistas nacionales. Acá siempre tratan de copiar lo que hacen los DJs europeos. A mí me gustaría hacer fusiones de nuestra música con los ritmos house. Quiero dejar siempre en alto la música de mi país.

Elám comenzó desde muy joven en el house, apenas tenía 16 años cuando tuvo en sus manos un disco del Festival Sensation White 2008. Desde ese momento se dejo cautivar por las mezclas de su gran ídolo, Sebastian Ingrosso, y supo que lo que había estado buscando en la música era el género electrónico.

Te puede interesar
ÉRASE UNA VEZ DORITOS EN TOMORROWLAND BRASIL

Comentarios

comentarios