“SIMÓN, EL LUNA” TOMA LOS ESPACIOS DEL CENTRO CULTURAL BOD

La imaginación es fundamental para cualquier ser humanos, aunque lastimosamente muchos piensas que esa es algo solo de niños y que no la necesitamos cuando somos más grandes. Sin embargo nada más lejano de la realidad, Simón, el luna es una fantástica pieza teatral que a través del maravilloso arte de Simón Díaz, nuestro eterno Tío Simón, muestra la importancia de la imaginación y que nunca debemos apurarnos en crecer.

Esto ultimo resulta clave para el país ya que muchas veces los más pequeños de la casa tienen que crecer más rápido de lo normal  con todo lo que esto significa, y las consecuencias que pueda traer. Tal es el caso del protagonista de la obra, Simón, un niño que al sentir que ya es un adulto no consigue ver su imaginación por lo que ha dejado de escribir cuentos que le gustaban a todo el mundo.

Es así como luego de ser castigado por su maestra, comienza un viaje junto a personajes únicos inspirados en las letras más emblemáticas de Tío Simón, “Mi querencia”, “Sabana”, “La vaca azul”, “El loco Juan Carabina”, “Tonada de luna llena” y “Caballo viejo” son interpretadas en vivo, y sirven de puente para acercar a los más pequeños de la casa a uno de los representantes más importantes de la música venezolana.

Además, de tocar poner sentimental a los adultos con la belleza y la pureza que demuestran todos los personajes en la escena.

Por si fuera poco, la pieza resultó ganadora en cinco categorías de los premios de la Asociación Venezolana de la Critica Teatral (AVENCRIT), Mejor dramaturgia y Mejor dirección (Moisés Rivas), Mejor Actor (Rafael Monsalve), Mejor Actriz (Jhuraní Servellón) y Mejor Producción (Marisela “Coco” Seijas y Sthefany Marquina).

Esta, es una de las obras que tienes que ver en algún momento, de verdad que vale totalmente la pena y es un excelente plan para este sábado celebrar el día del niño por adelantado, ya que se estará presentando en una única función  en el Centro Cultural BOD.

Comentarios

comentarios