TODOS A LA ESPERA DE LOS PREMIOS PLATINO 2017

Los premios Platino se realizan para galardonar a lo mejor del cine iberoamericano, este año en su cuarta edición las películas elegidas están llenas de amor, reflexión e intriga.

En la categoría a mejor película se disputan Aquarius, un flim brasileño; el ciudadano ilustre, de Argentina; El hombre de las mil caracas de origen español, al igual que la trama Julieta y la película Neruda de Chile.

Las actrices que podrían llevarse el premio en la mejor interpretación femenina son; Natalia Oreiro, por Gilda, no me arrepiento de este amor; Angie Cepeda por La semilla del silencio; Emma Suárez, por Julieta; Juana Acosta, por Anna y Sonia Braga, por Aquarius.

Mientras que los nominados a mejor interpretación masculina son los actores Oscar Martínez por El ciudadano ilustre, Alfredo Castro, por Desde allá, Damián Alcázar, por La delgada línea amarilla, Eduard Fernández, por El hombre de las mil caras y Luis Gnecco, por Neruda.

Las miniseries y teleseries también serán premiadas en esta gala de los Premios Platino y las nominadas en esta categoría son la Bala Loca, de Gabriel Díaz y Oscar Godoy (Chile) Cuatro Estaciones en La Habana, de Félix Viscarret (Cuba); El Marginal, de Luis Ortega, Mariano Ardanaz, Javier Pérez, Alejandro Ciancio (Argentina); El Ministerio del Tiempo, de Marc Vigil, Abigail Schaaff, Jorge Dorado, Paco Plaza, Javier Ruiz Caldera (España); La Niña, de Rodrigo Triana, Camilo Vega (Colombia) y Velvet, de David Pinillos y Manuel Gómez Pereira (España).

Otras categorías en estos premios Platino 2017 son mejor película de animación, mejor documental, mejor guion, mejor dirección, mejor ópera prima y la mejor película en educación y valores.

Estos premios se llevarán a cabo mañana, 22 de julio, en la Caja Mágica de España con apoyo del ayuntamiento de Madrid.

Comentarios

comentarios