PLAYLIST: 7 VENEZOLANOS QUE DEBES ESCUCHAR

Los artistas venezolanos han sido reconocidos en la historia de la música por su gran talento, y sería muy difícil tener que elegir algunos pocos, porque la lista del talento venezolano es bastante amplía; sin embargo aquí hemos seleccionado algunos de los más destacados y sus temas:

1. Franco de Vita

Esta cantante es un venezolano de corazón, pues pasó gran parte de su vida en nuestro país y se percibe a sí mismo como un amante de nuestro país, su gente y sus países; por eso le ha dedicado varios temas a Venezuela. A lo largo de su carrera ha sacado 5 discos y ha realizado varias giras en las que ha visitados países dentro y fuera de Latinoamérica.

 

Ricardo Montaner

 Este maracucho se ha coronado con 22 discos a lo largo de su carrera, y ha compuesto diferentes temas utilizados para las telenovelas de nuestro país reconocidas internacionalmente. Ha ganado varios premios que reconocen su labor en la música y su trayectoria.

 

Guaco

La súper banda de Venezuela ha sido reconocida recientemente por estar nominada y luego traerse a casa un grammy latino; agregado al premio anterior que recibieron en esta misma premiación. Comenzaron su camino en la música en los años 50 como una agrupación gaitera, pero con el paso de los años su música ha sufrido algunos cambios y ahora son la banda que le pone ritmo y baile a cualquier fiesta en Venezuela.

 

Yordano

Este 2017 este cantante venezolano fue nominado en los Latin Grammy en la categoría al mejor álbum vocal pop tradicional. A lo largo de su carrera ha realizado al menos 16 discos en los que ha resaltado su amor por su país y por las situaciones sociales que ha visto a lo largo de su vida.

 

Mariana Vega

Esta cantante venezolana inició su carrera en el año 2008 y su debut fue con el tema “Háblame” el cual fue considerado tema de una de las telenovelas del momento. En el 2014 fue nominada como mejor artista nuevo en los Latin Gammy, aunque en su corta carrera solo ha sacado al mercado dos discos, sin embargo varias de sus canciones han sido reconocidas como “Ni tu ni nadie” y “Mi burbuja”.

 

Nacho

Aunque este cantante ha sido reconocido por algunos escándalo últimamente, su trayectoria en la música es bastante larga. Paso por una agrupación juvenil hace algunos años hasta terminar en el dúo “Chino y Nacho” el cual se separó este año, sin embargo sus apuestas a la música urbana fueron enaltecidas al llevarse varios premios Gammy y otros galardones en la industria musical latina. Este cantante ha sacado varios temas en solitario y que además han mostrado sus dotes para la composición.

 

San Luis

Este dueto venezolano comenzó su carrera en una agrupación marabina, hasta que  Luigi Castillo y Santiago Castillo decidieron seguir un camino solos. Han sacado dos discos se han propuesto continuar con su carrera y seguir con la composición y la creación de nuevos temas en el movimiento de balada-pop nacional. 

Comentarios

comentarios