5 PELÍCULAS VENEZOLANAS QUE TIENES QUE VER

El cine venezolano siempre ha destacado en el extranjero y ha sido premiado por su buena calidad, y es que en nuestro país hay bastante talento para el desarrollo de las artes audiovisuales. Eso se reafirma con las cintas que en los últimos años han sido premiadas, cada contando una historia que hace vibrar con sentimiento venezolano al permitirle al publico verse reconocido entre sus personajes. Por ello, te dejamos con una selección de  cintas criollas que todo el mundo debería ver.

Golpes a mi puerta (1994)

Bajo la dirección de Alejandro Saderman se cuenta historia que bien podría ser la de varios países de Latinoamérica durante las dictaduras que se sufrieron en el siglo pasado. En la cinta, se ve la lucha entre un poder autoritario y la individualidad ciudadana, todo desde una perspectiva puntual que no deja ser importante. Todo lo contrario, muestra claramente que las tiranías no tienen condolencias al momento de hacer sentir su fuerza.

El pez que fuma (1977)

Es para muchos la pieza más representativa de la trayectoria de Román Chalbaud, en esta se cuenta la violenta historia de un prostíbulo y como poco a poco sus empleados se ven envueltos en un juego de poder por el control del lugar, y el beneficio económico que este genera. Miguel Ángel Landa, Hilda Vera y Orlando Urdaneta son los primeros actores que protagonizan esta historia.

Azul y no tan rosa (2012)

Una historia de amor y paternidad que hizo llorar y reír a muchos, fue ganadora del Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana en el 2014, la cinta es la opera prima del actor y director venezolano Miguel Ferrari, quien junto a las actuaciones de Guillermo García, Hilda Abrahamz, Ignacio Montes y Sócrates Serrano logra contar una historia de amor y aceptación, la misma que sirve para visibilizar a un grupo de la sociedad que durante mucho tiempo ha sido menospreciado.

La casa del fin de los tiempos (2013)

Protagonizada por Ruddy Rodriguez, esta es la primera cinta venezolana que pertenece al genero de terror fue realizada con Alejandro Hidalgo como su director. la historia muestra a una familia que se muda a una de las casas más antiguas de la ciudad. El inmueble siempre ha estado lleno de historias paranormales, de las que serán victimas y testigos los nuevos residentes del lugar.

Papita, maní, tostón (2013)

Pocas cosan son tan venezolanas como el fanatismo criollo por el béisbol, sobre la eterna rivalidad entre los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes. Esta obra cinematográfica, que cuenta con récord de ser la más vista de la historia del cine venezolano, refleja la historia de amor entre Adrés y Julissa, pertenecientes a dos mundos totalmente opuestos, no sólo por sus clases sociales, sino que son fanáticos de cada uno de los eternos rivales en este deporte. La dirección estuvo a cargo de  Luis Carlos Hueck,  y el elenco principal lo conforman Jean Pierre Agostini, como Andrés; Juliette Pardau, como Julissa y el primer actor  Miguel Ángel Landa como el Abuelo. El éxito de esta pieza fue tal, que el próximo viernes 15 de diciembre será estrenada la segunda parte.

Comentarios

comentarios