TENOR DEL SIGLO: LO MEJOR DE LA MÚSICA DE PAVAROTTI

Pocas personas lograran alcanzar un poco de la gloria que tuvo, y mantiene, el gran Luciano Pavarotti. Este ha sido uno de los tenores más prominentes de los últimos tiempos, demostrando una y otra vez su increíble talento y capacidad como cantante, tanto en el mundo de la opera como en muchos otros géneros musicales.

Te puede interesar
▪PROYECTO ANIVERSARIO DE C4 TRÍO YA ESTA EN ITUNES

Es innegable que luego de 10 años de su desaparición física sigue siendo relevante en la industria musical, por ello se ha anunciado recientemente el lanzamiento de un álbum recopilatorio  titulado Tenor del Siglo, sobre este lanzamiento su viuda ha declarado a EFE unas palabras que detallan la visión del tenor sobre la opera.

“Decía que la gente que no ama la ópera es porque no la conoce y por ello su objetivo fue que se conociese y de ahí decidió cantar con estrellas del pop. Ahora la ópera es más conocida por esa razón”, declara la que además de esposa, fuera la secretaria del músico.

 

Asimismo, la viuda declaraba que tienen en mente la creación de una academia Pavarotti, para fomentar el talento de los tenores e incluso llegar a producir nuevas operas. Esto para seguir homenajeando, de alguna forma el trabajo en vida que realizó Pavarotti, al ser capaz de llevar la opera a rincones nunca antes tocados por esta.

Te puede interesar
▪LADY GAGA TENDRÁ SU PROPIO SHOW EN LAS VEGAS POR UN AÑO

De igual forma, este material que recopila los mejores momentos de su carrera fue lanzado bajo el sello de Universal, cuenta con mucha de las piezas que son responsables de que mucha gente conociera y se enamorara de la opera. Desde algunos fragmentos sacados del certamen que ganó con La Boheme en 1961, responsable de darlo a conocer.

 

 

Comentarios

comentarios