LOS UNIVERSOS CINEMATOGRÁFICOS MÁS ALLÁ DE MARVEL Y DC

Desde que Marvel comenzara con su universo cinematográfico la industria cinematográfica no volvió a ser la misma. Cada vez son más ls estudios que siguen este ejemplo y se embarcan en la creación de Universos Cinematográficos. Sin embargo, a pesar de que su popularidad está en auge actualmente, el concepto de estos universos no es nada nuevo.

De hecho hace casi 100 años fue que apareció el que es considerado el primero de su clase en la historia, se trata de el Universo Cinematográfico de Monstruos Clásicos de la productora Universal Studios. Este apareció en el año 1923 con la película The Hunchback of Notre Dame, y continuó en los años siguientes con más películas de monstruos clásicos como: Dracula, The Phantom of the OperaFrankensteinThe MummyThe Invisible ManThe Wolf Man, entre otras.

Aunque ahorita los más populares de este tipo son el Universo Extendido de DC y el Universo Cinematográfico de Marvel. Hay varios estudios que están en desarrollo de sus propios universos, en gran parte por el éxito financiero que resultan ser. Por ejemplo, Warner ha obtenido ganancias que superan los 3000 millones de dólares con tan sólo haber estrenado cuatro películas del Universo Extendido de Dc.

Por eso, te dejamos con una listo de las mega franquicias que podrás disfrutar próximamente en los cines.

Dark Universe

Universal ha decidido desempolvar sus monstruos clásicos y reunirlos en una megafranquicia. La primera película de la naciente franquicia fue el remake de “La Momia”, protagonizada por Tom Cruise que logró recaudar más de 400 millones de dolares en la taquilla mundial.

Asimismo, se espera el estreno de “La novia de frankenstein” para el año que viene, que será la entrada de Javier Bardem como el monstruo creado de partes humanas. El resto del elenco que conforman el Dark Universe lo conforman actores de reconocida trayectoria, como Jhonny Depp, quien será el hombre invisible.

Power Rangers

Fueron los heroes más importantes de la television a finales de los años 90, gracias a Lionsgate este grupo de 5 adolescente regresó este año a las salas de cine con la película protagonizada, entre otros por Elizabeth Banks. El futuro de esta franquicia es incierto, si bien no ha sido cancelada oficialmente, el pésimo desempeño de taquilla producto de una mala comercialización, parece apuntar que esto es lo que pasará. Lo que sí es cierto es que este universo podría ser uno de los más completos, ya que hay muchas historias, villanos y personajes en la serie original que se pueden adaptar para la gran pantalla.

MonsterVerse


Otro que trae de regreso a monstruos clásicos, aunque en este caso se trata de los gigantes Kaiju; “Godzilla (2014)” fue la primera película de este mega proyecto de Legendary y Warner. Kong Skull Island, fue la segunda película de la serie, en la que se presentó una reinterpretación de los orígenes del legendario gorila amante de los rascacielos. El eje central de este universo, está en poner a pelear a los más grandes monstruos entre ellos.

Spiderverse

 A pesar de que spiderman está en el Universo Cinematográfico de Marvel, Sony conserva los derechos cinematográficos de los personajes relacionados con el trepamuros. A estos le piensan sacar el mayor provecho posible, y está confirmada la película en solitario de Venom, protagonizada por Tom Hardy. Asimismo, hay muchos rumores de que podrían estar trabajando en una adaptación de Miles Morales, el joven que asumió el lugar de Spiderman luego de la muerte de Peter Parker en el universo ultimate de los comics.

 

Comentarios

comentarios