CONOCE A LOS MAS NOMINADOS AL OSCAR QUE NUNCA GANARON EL PREMIO

Ganar un  Oscar puede ser la meta de muchos actores, muchas veces es la confirmación de que su trabajo es bueno, y que son reconocidos por la industria como personas de talento. Ademas que su nombre pasa a la historia, junto a los otros que en estos 90 años han ganado una estatuilla en las categorías correspondientes a la actuación.

Te puede interesar
MERYL STREEP: HACE HISTORIA CON SUS NOMINACIONES AL OSCAR

Sin embargo, hay muchos actores que nunca pudieron hacerse con el premio, por más que demostraran en arduos papeles su capacidad actoral. Como fue el caso de Leonardo DiCaprio, quién apenas en 2016, luego de cuatro nomincaiones, fue que ganó su primer y único Oscar hasta la fecha. Como él hay muchos que pese a tener reconocimiento, nunca lograron, o han logrado, ganar este reconocimiento.

Peter O’Toole

O’ Toole como T. E. Lawrence en la cinta “Lawrence de Arabia” (1962). Catalogada, en 2007, como la numero 7 de las 100 mejores películas de la historia American Film Institute.

Este actor irlandés logró durante su vida un total de ocho nominaciones como mejor actor principal, lo que lo convierte en una de las personas con más reconocimientos en esta categoría en la historia de los premios. Su primer gran papel en el cine fue al protagonizar Lawrence of Arabia (1962).

Con dicho papel llegó si primera nominación, y un notable éxito con participación en más de cuarenta películas para cine y televisión durante toda su carrera. Que lo llevaron a recibir un Oscar Honorifico en el 2002, que conmemoraba lo mejor de su carrera y de cierta forma trataba de reivindicar a la academia por no haberlo tomado en cuenta antes.

Richard Burton

Logró siete nominaciones en toda su carrera, la primera como mejor actor de reparto en Mi prima raquel (1952), el resto si fueron en la categoría de mejor actor principal. Sin embargo, no logró obtener el triunfador en ninguna. Tampoco fue reconocido por la academia de forma honorifica. Quizás sea más recordado como el amor de la vida de la legendaria Elizabeth Taylor, con quien se casaría en dos oportunidades luego de comenzar su amorio en el rodaje de Cleopatra.

Albert Finney

Pese a haber ganado el Globo de Oro en tres oportunidades, en sus cinco nominaciones al Oscar no logró salir ganador en ninguna oportunidad. De hecho, al día de hoy no ha sido reconocido por la academia con ninguna condecoración honorifica. También estuvo nominado en dos oportunidades a los premios Tony; y  en diez a los BAFTA de su natal Inglaterra, ganando en dos oportunidades en estos últimos.

Arthur Kennedy

El estadounidense logró cinco nominaciones desde 1650, cuatro de ellas como mejor actor de reparto y una como mejor actor principal. La primera la obtuvo por su papel en la cinta  Champion (1949), ganadora del Oscar a mejor montaje. Durante su vida mantuvo una carrera activa tanto en el cine como en el teatro

Deborah Kerr

Seis veces estuvo nominada como mejor actriz, la segunda de ellas por el clásico del cine norteamericano De aquí a la eternidad. Si bien no logró ganar en ninguna de estas oportunidades, fue condecorada por la academia con un Oscar honorifico en 1992, por ser uno de los hitos en la historia de Hollywood.

Glenn Close

Quizás es recordada por los más jóvenes, que ya no son tan jóvenes, por haber interpretado a Cruella De Vil en la adaptación live action  de 1996 que se hizo de 101 Dalmatas; pero su carrera va mucho más allá. Ha estado nominada al premio Oscar en seis oportunidades, si haber ganado alguna vez hasta le fecha. Su ultima pelicula fue The Wife (2017).

Thelma Ritter

Participó en La Ventana Indiscreta, película de culto del cine norteamericano. Logró seis nominaciones a lo largo de su carrera, todos como mejor actriz de reparto. También tuvo una aparición en Eva al desnudo, junto a Bette Davis. 

Greta Garbo

Comenzó su carrera en los años del cine mudo, logrando sobrepasar a la llegada del cine sonoro y continuando con su carrera luego de esto. Sin embargo, luego de muchas películas y un total de cinco nominaciones a los premios de la academia se retiró a una edad temprana en 1941, recibiendo un Oscar honorifico que conmemoraba su carrera en 1955.

Te puede interesar
CONOCE LOS IGNORADOS DE ESTE AÑO POR LOS PREMIOS OSCAR

Amy Adams

Una de las pocas actrices que ha mostrado tener lo que se necesita para seguirla la pista a las grandes leyendas del cine. Esto lo demuestran sus cinco nominaciones, hasta el momento, en los premios de la academia. Lastimosamente aun no ha ganado, pero ahora es que le queda carrera para seguir sumando nominaciones y hacerse en algún momento con el galardón.

Irene Dunne

Otra leyenda del cine que nunca fue correspondida en los Oscar. Ni siquiera de forma honorifica. Solo se quedó con las cinco nominaciones que logró a lo largo de su carrera. llegó a ser una de las actrices más exitosas de las películas de comedia, hasta que se retiró en en 1952, siendo una de las actrices mejor pagadas del cine.

Comentarios

comentarios