ALGUNOS DE LOS MEJORES DISCOS QUE SALIERON EN 2017

La música, dentro de todas las artes, es una de las más masificadas. Hoy en día gracias a las innovaciones tecnológicas están al alcance de casi cualquier persona que con tan solo una conexión a Internet puede disfrutar de las mejores canciones de sus artistas favoritos casi al momento de que están salen al mercado, así como también de los vídeos musicales que casi fielmente acompañan cada canción. Por ello, y con los Grammy a pocos dias de distancia te traemos una selección de los que consideramos son los mejores discos del año.

Melodrama – Lorde

La neozelandeza ha sido un completo éxito desde que apareció en las carteleras musicales con su primer disco Pure Heroine, con un estilo bastante particular Lorde ha sabido hacerse con un nombre en la industria de la música; su segundo disco de estudio que salio al mercado a mediados del año pasado debutó en la primera posición con más de 100 mil copias vendidas en su primera semana. Llegando a estar en la tercera posición de lo mejor del año según Billboard y en la segunda posición para la revista Rolling Stone. 

Rainbow – Kesha

Años atrás nadie se hubiera imaginado que Ke$ha se convertiría en Kesha y tendría uno de los mejores discos del año. Pues esto pasó, luego de una dura lucha en tribunales para intentar liberarse su contrato discográfico, ya que era abusada de forma física y psicológica por Dr. Luke, su productor, batalla que perdió en 2016 y por lo que se vio obligada a seguir trabajando con la discográfica de Luke.

De esta nueva etapa salió Rainbow, que sin duda marca un antes y después en su carrera. Este álbum deja de lado los sonidos electrónicos por otros más acústicos, que dejan claro la poderosa voz de la cantante. Así como sus letras manifiestan el poderío femenino. Más de uno se sorprendió al escuchar las notas que es capaz de alcanzar.

DAMN –  Kendrick Lamar

El mejor disco del año para Billboard y también para Roling Stone. Este, según reseña el portal Jenaispop.com transforma el estilo musical de Lamar para situarlo en la epoca contemporanea. Dejando de lado el Jazz y el funk que lo había caracterizado anteriormente. Fluyendo con naturalidad entre varios géneros de la música sin llegar a sumergirse completamente en ninguno.

American Teen – Khalid 

Con su primer trabajo discográfico Khalid comenzó a conquistar a la industria musical. Llegando a alcanzar la posición numero cuatro de los discos mas vendidos en Estados Unidos, y el primer puestos en el genero R&B. Este debutó con casi 40 mil copias vendidas. Su primer sencillo “Location” tiene 218 millones de reproducciones en YouTube.

Reputation – Taylor Swift

Taylor es una de las estrellas más comerciales de la época contemporánea. Luego de su enfrentamiento publico contra el Kanye West y Kim Kardashian, que termino con las redes sociales de Taylor llenas de serpientes, la actriz tomó todos los momentos duros que tuvo para convertirlos en música.

Dejando claro que está en una nueva etapa en su carrera y diciendo literalmente que la vieja Taylor está muerta en el primer sencillo, “Look what you make me do”, cuyo vídeo tiene mas de 830 millones de reproducción en YouTube y con el que recuperó el record de mayor numero de visualizaciones en menos de 24 horas. Según el sitio Mediatraffic.de, este álbum vendió casi tres millones de copias,  desde la fecha de su lanzamiento hasta el 6 de enero de 2018.

Divide – Ed Sheran

Si hay algo que hace muy bien este cantante británico es cosechar éxitos. Esto se confirma con las cifras de ventas de su tercer álbum de estudio, que logró la cifra de más de 9.6 millones de copias vendidas desde el momento de su lanzamiento en marzo de 2017 hasta principios de enero de 2018.

 

Comentarios

comentarios