CERTAMEN MISS PERÚ SE UNE A LAS LUCHAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El pasado domingo 29 de octubre el certamen Miss Perú 2018 pasó a la historia por su participación en las luchas igualitarias. En un mundo donde la belleza se confunde con banalidad, donde algunas feministas se empeñan en decir que los certámenes de belleza contribuyen a la mujer como producto industrial, las candidatas del Miss Perú dejaron claro que les preocupa el futuro de las mujeres de su país y del mundo.

Te puede interesar
¡PRIMERA MISS MUNDO EN SILLA DE RUEDAS!

Al momento de la presentación cada concursante debía decir su nombre y sus medidas, sin embargo, en ésta ocasión las jóvenes no dieron sus medidas sino cifras de femicidios y de violencia hacia la mujer. “Mi nombre es Luciana Fernádez y represento a Huánuco. Mis medidas son 13.000 niñas sufren de abuso sexual en nuestro país”. Con ésta denuncia las mises de Perú dejaron claro que su objetivo es representar a las mujeres de su país.

Cristian Rivero, conductor del Miss Perú 2018, explicó al finalizar la presentación que el certamen estaría dedicado este año a enviar un mensaje en contra de la violencia femenina que azota al país. Durante el evento aparecieron en las pantallas titulares de noticias que reportan los abusos que han sido documentados.

Te puede interesar
REESE WITHERSPOON FUE ABUSADA SEXUALMENTE A LOS 16 AÑOS

Comentarios

comentarios