5 TELENOVELAS VENEZOLANAS QUE MARCARON AL MUNDO

Culturalmente la telenovela son uno de los elementos más importantes y representativo de Venezuela, muchas son las historias que se han contado en las pantallas de los canales de televisión venezolana, y del mundo, estas han representado con sus personajes elementos de las costumbres nacionales.

Te puede interesar
▪PLAYLIST: 7 VENEZOLANOS QUE DEBES ESCUCHAR

Muchas han tenido la fuerza para paralizar y conectar a todo al país, reflejando muchas veces los problemas que afectan a los venezolanos sin distinción de clases sociales. por eso, elaboramos una lista de las que consideramos son  algunas de las mejores telenovelas que se han producido en el país.

La Dueña (1984 – 1985)

Una adaptación de la historia de El Conde de Montecristo, cuyo guion fue realizado por el gran José Ignacio Cabrujas Julio Cesar Mármol. Fue protagonizada por Amanda Gutiérrez y Daniel Alvarado. Esta producción cuenta la historia de Adriana Rigores, una joven que recibe una millonaria herencia por lo que convierte en una amenaza para los intereses de las familias poderosas de Caracas, quienes la encierran en un manicomio. Esta logra escapar de su encierro y tiempo después regresa para vengarse de  quienes le hicieron daño.

La mujer de Judas (2002 – 2003)

Una de las más exitosas producciones del irreemplazable canal favorito de todos los venezolanos RCTV (Radio Caracas Televisión).  Su escritor, Martín Hahn supo llenar de suspenso las noches d elos venezolanos cone sta historia que contaba con las actuaciones de Astrid Carolina Herrera, Chantal Baudaux y Juan Carlos García. Esta historia muestra aun grupo de amigas en el pueblo de Carora, Venezuela, que guardan un terrible secreto que pone en peligro sus vidas y la de sus allegados.

Por Estas Calles (1992 -1994)

También de RCTV, esta historia original de Ibsen Martínez, es un reflejo y a la vez critica de la sociedad venezolana que lamentablemente no deja de estar vigente. Acompañada con la música de Yordano, esta telenovela narraba el día a día del venezolano de a pie y todas las dificultades que este tiene en su vida al verse inmerso en un sistema social totalmente corrupto y egoísta. Así pues, son Gledys Ibarra, Franklin Virgüez Marialejandra Martín quienes dieron vida a estos personajes.

Kassandra (1992 – 1993)

Con guion de Delia Fiallo, y protagonizada por Coraima Torres y Osvaldo Ríos, fue vista en más de 180 países siendo una de las más exitosas en la historia de la televisión venezolana. Narra la historia de una Joven cuya madrasta abandona en un campamento gitano para poder darle la herencia de la niña a sus hijos. De esta novela se han realizado varias adaptaciones, incluso una en Rusia.

Voltea pa’ que te enamores (2006 – 2007)

Daniela Alvarado y Jonathan Montenegro son los protagonistas de esta historia, a ellos se les unen las primeras actrices Mimí Lazo y Elba Escobar. Alvarado interpreta a Dileidy, una joven humilde que sueña con ser ingeniera y que debido a una serie de enredos termina mintiendo sobre quien es a Luis Fernando, un joven arquitecto del que siempre ha estado enmaorada.

 

 

Comentarios

comentarios