CLÁSICOS NAVIDEÑOS DEL CINE QUE NO TE PUEDES PERDER

La Navidad es por muchas la fecha más esperada del año, sobre todo porque es un momento para compartir junto a la familia y los amigos. Por otro lado, es innegable que muchos esperan estas fechas para recibir, gustosos, el bombardeo de películas navideñas que se emiten desde finales de noviembre hasta principios de enero en muchos canales de televisión. Así pues, te dejamos una lista de los mejores clásicos cinematográficos que puedes disfrutar durante las fiestas.

Te puede interesar
▪5 PELÍCULAS VENEZOLANAS QUE TIENES QUE VER

El Grinch (2000)

Basada en el clásico cuento de Dr. Seuss, esta es una de las mejores películas navideñas de la historia. Nos muestra, junto a la evolución de su cascarrabias protagonista, como muchas veces durante las festividades se le da importancia a las cosas materiales sobre todo lo demás. Cuenta con las actuaciones de Jim Carrey en el personaje principal y Taylor Momsen como Cindy Lou Quien, la niña que logra despertar el espíritu navideño del hombre verde.

El regalo prometido (1996)

Arnold Schwarzenegger no solo es conocido por ser una maquina sin sentimientos, a mediados de los noventa cautivó a todo mundo cuando en esta película hizo todo lo posible para hacerse con el “Turboman”, un muñeco que su hijo desea como regalo navideño. Al dejarlo para ultimo momento, el padre se ve inmiscuido en una serie de enredos muy divertidos.

Mi pobre angelito (1990)

Una de las estrella juveniles más grandes que ha tenido el cine es sin duda Macaulay Culkin, protagonista de esta pieza que todo el mundo debe haber visto al menos una vez esta historia de un niño que es olvidado por su familia al salir de vacaciones,  lo que termina siendo bueno ya que puede utilizar su talento para las travesuras evitando que unos ladrones roben en su casa.

El extraño mundo de Jack (1993)

Esta cinta animada de Tim Burton, presenta un misterioso y tenebroso lugar en el que Halloween es la celebración más importante, puesto que no conocen otras como la Navidad. Así, el habitante más famoso del lugar llamado Jack. Comienza una cruzada por mostrarle a sus vecinos y amigos el valor de esta celebración desembrina, por lo que elabora un plan que incluye hasta el secuestro de nada más y nada menos que Santa Claus.

EL expreso polar (2004)

Un niño que está cuestionándose sus creencias navideñas recibe la mágica oportunidad de realizar un viaje al polo norte, pero no todo podía ser tan sencillo y en el camino se tienen que enfrentar a varios impedimentos en su ruta. Por ello tiene que trabajar junto a los demás niños en el tren para poder llegar a su destino y no perder la capacidad de creer en el espíritu de la navidad.

Santa Cláusula (1994)

Tim Allen encarna a un padre muy creyente de la Navidad que justo cuando su hijo pequeño descubre que Santa no existe se encuentra un trineo lleno de regalos en su casa. Así, junto al pequeño se disponen a repartir los obsequios en todo el mundo. El día siguiente piensa que todo había sido solo un sueño, hasta que a medida que va avanzando el año su cuerpo se comienza a transformar físicamente, ya que al llegar diciembre debe salir a cumplir su tarea como San Nicolás una vez mas.

Los fantasmas de Scrooge (2009)


Basado en el cuento homónimo de Charles Dickens, esta es quizá la historia de navidad con más adaptaciones que hay, hasta los Looney Tunes hicieron una. En el 2009 Disney realizó esta adaptación con los que eran para la época los mejores efectos en animación tridimensional.

The Holiday (2006)

Cameron Diaz y Kate Winslet protagonizan esta película romántica en la que dos mujeres, una británica y otra estadounidense, intercambian sus casas para darse unas vacaciones de su entorno y los problemas que al momento las atañen.

Te puede interesar
ESTA ES LA PLAYLIST QUE DEBES ESCUCHAR ESTA NAVIDAD

Noche de fin de año (2011)


Con un elenco estelar esta es una buena opción para ver los días cercanos al fin de año, tal como su precuela “Día de San Valentin”, muestra varias historias de amor, y varios modos de amar, que se unen por estarse presentando todos en la Ciudad de Nueva York.

Comentarios

comentarios