MANUEL RANGEL VISITARÁ EUROPA CON SU MÉTODO DE MARACAS VENEZOLANAS

El maraquero Manuel Rangel emprende una gira por Europa que le permitirá mostrar en diversas ciudades su proyecto para aprender la técnica de las maracas: 5 movimientos son la clave, método con el que representa visualmente la práctica interpretativa de las maracas venezolanas.

Te puede interesar
DISFRUTA MIAMI CON UN RECORRIDO LLENO DE ARTE

Luego de estar en Florida, Estados Unidos el día de ayer, el maraquero realizará actividades privadas en las que pretende divulgar aporte musicológico que realiza con las maracas. Viajará a Basilea, Suiza, para realizar presentaciones los días 2 y 3 de diciembre junto al contrabajista caraqueño Roberto Koch.

El 8 de diciembre tendrá una exposición de su libro y un taller de ejecución de maracas en el Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra. El 14 de diciembre realizará una actividad similar en la Maison de l’Amerique Latin  en París, posteriormente en Londres y en la Escuela Superior de música de Catalunya en Barcelona.

Quiero compartir el extraordinario e impecable trabajo fotográfico de mi gran amigo Felix Rios. Esta fotografía fue tomada en Londres 🇬🇧 hace un poco más de un año, ciudad donde reside Felix. Ese día descubrí, para mi, el mejor fotógrafo venezolano, al ver, el como logro plasmar en una imagen el movimiento real mientras yo tocaba. Hoy ésta imagen es la portada del proyecto de mi vida, mi primer libro de las maracas venezolanas #5MovimientosSonLaClave. Gracias Felix por ser parte de este proyecto y por darle vida a un gran sueño. Los invito a disfrutar de todas las obras fotográficas de Felix en su cuenta de Instagram @Lybero www.manuelmaracas.com ENTREVISTAS HOY MIERCOLES 6 DE SEPTIEMBRE CESAR MIGUEL RONDON EXITOS 99.9 FM 8:30AM @rondoncm @circuitoexitos MUJERES EN TODO GLOBOVISION 10:00AM @globovision

A post shared by Manuel Alejandro Rangel (@manuelmaracas) on

“En éste método quiero compartir la experiencia que me ayudó a entender las técnicas tradicionales de interpretación de la maraca venezolana, haciendo énfasis en cinco movimientos básicos que considero son la clave para la interpretación de la maraca. No son movimientos inventados por mí, sino que son el vocabulario de la tradición”, afirma el artista.

Con su propuesta ha conquistado al público de ciudades como Bogotá, Buenos Aires, Montevideo, Santiago de Chile, Lima, La Paz, Sao Paulo, París, Madrid, Barcelona, Lisboa, Londres, Estambul, Nueva York, Miami, Boston,  entre otras. Para obtener más información puedes revisar la página web del músico www.manuelmaracas.com

Te puede interesar
CATWALK: LAS NUEVAS CARTERA DE CAT PARA LA MUJER MODERNA

 

Comentarios

comentarios