MANUAL PARA MUJERES INFAMES: MONOLOGO DE LA VIDA DE SIMONE BEAUVOIR

Cada vez son más importantes los espacios que se toman para hacer llegar un mensaje que hable de los derechos de la mujer y de la igualdad de género, sobre todo porque esta lucha sigue siendo muy importante para la sociedad venezolana.

Así pues, llega a la sala plural del Trasnocho Cultural la pieza teatral Manual para Mujeres infames, un monologo sobre la vida de Simone de Beauvoir escrito por la talentosa y premiada guionista Karin Valecillos.

Te puede interesar
FESTIVAL VENEZOLANO DE CINE DE LA DIVERSIDAD LLEGA AL TRASNOCHO CULTURAL

Beauvoir fue una novelista francesa que se convirtió en una de las más importantes representantes del feminismo, la historia se basas en las cartas de amor escritas por ella en las que se debate las normas sociales preconcebidas sobre temas como el matrimonio, el sexo, el aborto y demás temas considerados controversiales para la época.

La encargada de dar vida a la escritora francesa será Carla Müller a partir del próximo 3 de noviembre, para esto los espacios de la sala plural del Trasnocho Cultural se transformaran en un café clásico de la capital francesa. Siendo este escenario en el que la escritora Simone de Beauvoir se transforma en el símbolo que es hoy en día. En palabras de su guionista:

Nos proponemos traer su pensamiento a la actualidad y plantearlo a nuevas generaciones porque muchos de los logros de la mujer hoy en día se deben a escritoras como ella. Su voz nos permite impulsar el deseo de asumir cada uno su propia historia, pues Simone no solo ha logrado a través de su obra ayudar a salir de la esclavitud emocional y física de muchas mujeres, sino también a través de sus letras luchó por liberarse a sí misma, que es la batalla más difícil de ganar

Asimismo, este unipersonal le sigue en la cartelera del espacio plural a la pieza “Vincent”, un monólogo sobre Vincent Van Gogh, protagonizado por el actor francés Jean-Michel Richaud, en el firme propósito de la Alianza Francesa, quienes también traen Manual para Mujeres infames,  por promover la cultura gala en nuestro país.

Te puede interesar
SIETE PELÍCULAS SE PODRÁN DISFRUTAR EN EL FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL

El director de la pieza es Luis Vicente González y  la misma es producida por Clas Producciones y 4X4 Producciones, cuenta con el videoarte de Florencia Alvarado y la dirección de arte está a cargo de Alfredo Correia.

Todo el publico caraqueño la podrá disfrutar desde el jueves 3 de noviembre hasta el 10 de diciembre de 2017, con funciones los viernes a las 5:30pm, sábados y domingos a las 4pm. Entradas a la venta en la taquilla del Trasnocho Cultural y trasnochocultural.com

Twitter e Instagram: @clasvzla y @4x4producciones. #ManualParaMujeresInfames.

Comentarios

comentarios