LA ACTUACIÓN DE JAVIER BARDEM COMO PABLO ESCOBAR EN “LOVING PABLO”

Pablo escobar se ha vuelto uno de los personajes favoritos de la industria cultural, como varias series de televisión, tanto en Latinoamérica como en otros países como Estados Unidos. Sin embargo, quizás ninguna de estas ha contado con la suerte de Loving Pablo, cinta que recientemente ha sido exhibida en Venecia y cuenta con la participación de de Javier Bardem en el rol del terrible narcotraficante.

El ganador del Oscar es acompañado por Penelope Cruz como Patricia Vallejo, periodista y escritora colombiana que tuvo una relación amorosa con Pablo Escobar, además de ser la autora del libro Amando a Pablo, Odiando a Escobar en el cual se basaron los productores e la cinta para su elaboración.

Debes ver
UNA VEZ MÁS EL CINE VENEZOLANO COMPETIRÁ EN SAN SEBASTIÁN

Este proyecto tiene cerca de diez años en formación, que el director Fernando Leon y Bardem tenían la idea de hacer una película sobre  Escobar dese hace bastante tiempo. Sin embargo, no habían logrado encontrar la forma de contar la historia.

En la pantalla, solamente se verán los últimos 10 años de vida de Pablo Escobar, siendo estos los más violentos y en los cuales comienza su vida política y su guerra contra el gobierno colombiano.

Una de la principales criticas que ha recibido la cinta fue haber sido rodada en inglés, con su respectivo acento paisa, esto es una decision un poco lógica ya que está dirigida al mercado internacional y esta es la mejor forma de calar en él.

Por otro lado, la interpretación que Bardem ha dado al personaje ha tratado de ser lo más fiel posible a el lado sanguinario y criminal del narcotraficante, llegando al punto de causar un poco de miedo en sus coestrellas. El resto del elenco, son de origen colombiano, siendo esta otra de las medidas por mantener la cinta fiel a la historia.

Comentarios

comentarios