LANA DEL REY ES ACUSADA DE PLAGIO POR LA BANDA BRITÁNICA RADIOHEAD

Luego de varios días con rumores al respecto, la cantante neoyorquina Lana del Rey ha confirmado a través de su cuenta oficial de twitter que se enfrentara a en tribunales a la banda británica Radiohead luego de que estos la acusaran de plagiar su popular tema Creep. Esto, ya que según los demandantes el tema Get Free” perteneciente al ultimo álbum de estudio Lust for life.

Te puede interesar
CATE BLANCHETT PRESIDIRÁ EL JURADO DEL FESTIVAL DE CANNES ESTE 2018

En el mensaje que publicó la interprete de Ride dice que su canción no fue inspirada por la de Radiohead. Del mismo modo, dice que en negociaciones previas con la banda les ofreció cederle el 40% de los derechos de la canción. Sin embargo, estos declinaron la ofertan y reclaman la totalidad de los beneficios.

Te puede interesar
LADY GAGA CONFIRMA SU ASISTENCIA A LOS GRAMMY 2018

Este asunto es bastante curioso, ya que hace unos años, cuando la canción de Radiohead salió a la luz publica, la banda también fue acusada de plagio. Ya que en la pista se encontraba cierta similitud con la canción The Air that I Breathe,  del grupo The Hollies.

Hasta la fecha no se han tenido declaraciones oficiales de los miembros de la banda, ni sus representantes. Sin embargo los fanáticos de Lana del Rey, cuyo nombre legal es Elizabeth Woolridge Grant han dejado comentarios de apoyo en las redes sociales de la cantante, que con motivo del enfrentamiento legal se ha visto obligada a eliminar la canción, Get Free, de las presentaciones de la gira mundial que actualmente lleva en curso.

Comentarios

comentarios